La biopic sobre el fundador de Apple, dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender se estrenará en Febrero de 2016

Por María Gabriela Losino

Luego de varias complicaciones con este proyecto que iba a ser dirigido por David Fincher, quien además de haber reclamado que Christian Bale fuera el actor que se pusiera en la piel del fundador de Apple, demandó ciertas exigencias artísticas y monetarias al estudio, nos llega el primer avance de «Steve Jobs», la biopic basada en la biografía autorizada escrita por Walter Isaacson, publicado en 2011.

UIP - Steve Jobs

La película que iba a marcar la reunión de Fincher junto al guionista Aaron Sorkin y el productor Scott Rudin luegode «Red Social», terminó siendo dirigida por el británico Danny Boyle (Slumdog Millionaire – ¿Quién quiere ser millonario?) y protagonizada por Michael Fassbender.

Con un estreno programado para el 9 de Octubre en Estados Unidos (Febrero 2016 en la Argentina), esta nueva cinta sobre el empresario californiano de la informática nos lleva al detrás de escena de la revolución digital, durante el lanzamiento de tres productos icónicos y terminando en 1998 con la inauguración de la iMac, para pintar un retrato íntimo del hombre brillante en su epicentro.

Kate Winslet que interpreta a Joanna Hoffman, ex Jefa de Marketing de Macintosh, mientras que Seth Rogen es Steve Wozniak, co-fundador de Apple. Por su parte, Jeff Daniels encarna el ex-CEO de Apple, John Sculley. El elenco se completa con Katherine Waterston como Chrisann Brennan, ex-novia de Jobs, y Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros originales del equipo de desarrollo de Apple Macintosh.

¿Logrará Fassbender superar a Aston Kutcher? Recordemos que «jOBS», estrenada en 2013 no tuvo muy buenas reseñas y Wozniak fue uno de los más inconformes con la película, ya que -según él- desarrollaba hechos que no sucedieron, que era una ficción mal hecha y no real.

Teaser

Periodista/Redactora en Cine y más...