Por Juan Pablo Losino

Estrella 4

Con el estreno de “Ant-Man: El Hombre Hormiga”, dirigido por Peyton Reed, culmina la “Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel” (MCU Phase Two), que comenzó con «Iron Man 3» (2013) y continuó con los lanzamientos de «Thor: Un Mundo Oscuro» (2013), «Capitán América: El Soldado del Invierno» (2014), «Guardianes de la Galaxia» (2014) y «Avengers: Era de Ultrón» (2015).

Ant-Man - El Hombre Hormiga 1

Podrán diferir, pero “Ant-Man” quizás sea la más entretenida de todas las películas de los Estudios Marvel hasta la fecha. Plagada de acción, aventuras, mucho humor y ciencia ficción, el film narra las aventuras de Scott Lang (Paul Rudd), un ex convicto que, al no poder mantener un trabajo a causa de su pasado, recae nuevamente en sus viejos malos hábitos e irrumpe en la casa del Dr. Hank Pym (Michael Douglas) esperando encontrar un gran botín en el interior de la enorme caja de fuerte que éste posee.

Pero, para su asombro, la única cosa que se encontraba adentro era un extraño traje y desde ese momento nada será igual para él. La creación de Pym, es un traje que le permite al que lo use, reducir su tamaño, aumentar su fuerza y con el entrenamiento adecuado, controlar telepáticamente a diferentes tipos de hormigas.

Por otra parte, Darren Cross (Corey Stoll), alias “Yellowjacket”, el villano de turno, se encuentra muy cerca de replicar la tecnología creada por antiguo mentor (Pym), y debido a su gran ambición lo convierten en una amenaza para el mundo. Nada pasa por casualidad y ahora Lang deberá transformarse en héroe para ayudar al Dr. Pym y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) a proteger el secreto que se esconde detrás del traje de Ant-Man.

En el medio de todo ésto nos encontramos con el personaje de Rudd tratando de restablecer su relación con su pequeña hija Cassie (Abby Ryder Fortson) quien lo considera un héroe, y convivir con la situación de que su ex esposa (Judy Greer) se encuentra en pareja con un policía (Bobby Cannavale) que le hace la vida imposible. Párrafo aparte se merecen sus compañeros de hurtos, Dave (Tip ‘Ti’ Harris), Kurt (David Dastmalchian) y muy especialmente Luis (Michael Peña) que cuenta historias de una manera muy particular.

No falta nada, hay cameos de algunos Avengers, antiguos integrantes de S.H.I.E.L.D. y del genial Stan Lee. Y a no irse de la sala antes de tiempo porque aquí veremos dos escenas post-créditos que no querrán perderse Una sobre esta película y otra que enlaza directamente con la “Fase Tres” que comienza en 2016 con “Capitan América: Civil War”.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 117 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Acción / Ciencia Ficción
  • Estreno: 16/07/15
  • Sitio web (en inglés): marvel.com/antman

Galería de imágenes

Trailer

«Ant-Man: El Hombre Hormiga» (Ant-Man) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Peyton Reed. Protagonizada por Paul Rudd, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Michael Peña, Michael Douglas, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, David Dastmalchian, T.I., John Slattery y Martin Donovan. Un guión de Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd, sobre una historia de Edgar Wright y Joe Cornish, basada en el comic creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby.

Producida por Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Victoria Alonso, Louis D’Esposito, Alan Fine, Michael Grillo, Stan Lee, Leo Thompson y Edgar Wright. Co-Productor: Brad Winderbaum. Productor Asociado: Lars P. Winther. Diseño de Producción: Shepherd Frankel y Marcus Rowland. Diseño de Vestuario: Sammy Sheldon. Fotografía: Russell Carpenter. Edición: Dan Lebental y Colby Parker Jr. Música: Christophe Beck.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.