Por María Gabriela Losino

Estrella 4

La Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe), que comenzó en Mayo de 2016 con «Capitán América: Civil War», continúa con la adaptación cinematográfica de la poco conocida historia del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, que apareció por primera vez en el número 110 de “Strange Tales”, publicado en Julio de 1963, 23 años después que Doctor Fate de DC Comics.

doctor-strange-1

Se trata de Stephen Strange (interpretado por Benedict Cumberbatch), un brillante pero sumamente arrogante neurocirujano que, tras sufrir un accidente automovilístico, pierde la precisión de sus manos debido a un problema neurológico. Por ésto, y muy a su pesar, se ve obligado a abandonar la medicina.

En busca de una cura definitiva, y tras gastarse hasta el último centavo de su incontable fortuna, se dirige hacia el Tíbet, más precisamente a una comunidad aislada llamada Kamar-Taj, una especie de centro de sanación donde conoce a Mordo (Chiwetel Ejiofor) y a El Ancestral (The Ancient One).

A diferencia del comic, en el film dirigido por Scott Derrickson (“Sinister”, “El Exorcismo de Emily Rose”) es una mujer (Tilda Swinton fue la elegida para este papel). Este personaje es quien introduce al protagonista en las artes místicas, el mundo oculto de la magia, las dimensiones alternativas (hay un par de escenas muy bien logradas que parecen salidas de «El Origen/Inception»).

Con los nuevos poderes mágicos que ha adquirido, Stephen pronto se ve inmerso en la línea de combate contra fuerzas oscuras que amenazan con destruir nuestra realidad y deberá elegir si vuelve a su antigua vida de riqueza y estatus, o deja todo atrás para defender el mundo como el hechicero más poderoso del universo.

El villano de turno, Kaecilius, está interpretado por Mads Mikkelsen («Hannibal»), y el interés romántico de Strange, la Dra. Christine Palmer, está a cargo de Rachel McAdams. El film es muy entretenido y, como en todas las películas de Marvel, su argumento tiene muchas líneas de humor. Párrafo aparte merecen los espectaculares efectos visuales.

Atención al final porque hay dos escenas post-créditos; una de ellas se conecta con la quinta producción de la fase en cuestión: «Thor: Ragnarok» (3 de Noviembre, 2017), la tercera película en solitario del ‘Dios del Trueno’.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 115 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción / Aventura
  • Estreno: 24/11/16
  • Sitio web (en inglés): marvel.com/doctorstrange

Galería de imágenes

Trailer

«Doctor Strange: Hechicero Supremo» (Doctor Strange) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Scott Derrickson. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. Un guión de Jon Spaihts, Scott Derrickson y C. Robert Cargill, basado en los personajes creados por Stan Lee y Steve Ditko.

Producida por Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Victoria Alonso, Stephen Broussard, Louis D’Esposito, Stan Lee y Charles Newirth. Co-Productor: David J. Grant. Diseño de Producción:
Charles Wood. Diseño de Vestuario: Alexandra Byrne. Fotografía: Ben Davis. Edición: Sabrina Plisco y Wyatt Smith. Música: Michael Giacchino.

Periodista/Redactora en Cine y más...