Por María Gabriela Losino

5 de 5

Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans) y Hulk (ahora encarnado por Mark Ruffalo tras la decisión de Marvel de no contar con Edward Norton) se unen por primera vez en la gran pantalla.

Avengers 1

Tras haberlos visto en sus respectivas películas, las cuales fueron presentando a cada uno de estos personajes y abriendo el camino para este acontecimiento cinematográfico (el más esperado del año por muchos fanáticos de los comics), estos superhéroes ahora deben luchar todos juntos, al igual que en los comics creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Y lo hacen en «Los Vengadores», esta super entretenida megaproducción dirigida por Joss Whedon (creador de las series «Buffy, la Caza Vampiros», «Angel», «Firefly» y «Dollhouse»), quien se cargó al hombro no sólo estar al frente de la filmación sino también la difícil tarea, como guionista, de tomar todos los elementos importantes de aquellos filmes y combinarlos para hallar un equilibrio en lo que respecta a la narración y al desarrollo de los personajes, sumado a lo que tiene que ver con la acción de una historia independiente estructurada de forma tal que el público pueda verla y comprenderla sin necesidad de haber visto ninguna de las películas predecesoras… aunque es preferible hacerlo.

En cuanto al argumento, sobre el que no se puede revelar mucho, podemos decir que al igual que en el primer ejemplar del comic editado en septiembre de 1963, Loki (destacada labor del británico Tom Hiddleston) es el detonante del conflicto que reúne a todos los Vengadores por primera vez para vencerlo, ya que este villano, luego de que su intento de derrocar el trono de su planeta Asgard se viera frustrado, desea vengarse no sólo de su hermano Thor (Hemsworth) sino contra la Tierra entera, amenazando la seguridad y supervivencia del planeta.

A pesar de que la Iniciativa Vengadores ha sido descartada tiempo atrás, Nick Fury (Samuel L. Jackson), el director de S.H.I.E.L.D. (la agencia para el mantenimiento de la paz mundial), con la ayuda del agente Coulson (Clark Gregg) y Maria Hill (Cobie Smulders) se ve obligado a reclutar a los poderosos superhéroes para cumplir esta misión de la que también participan los agentes Black Widow (Scarlett Johansson), personaje que apareció en «Iron Man 2», y Hawkeye (Jeremy Renner), quien hizo lo propio en «Thor». Claro que no es fácil lograr que todos trabajen en equipo.

El resultado es una propuesta formidable, repleta de escenas de acción que llegan a su punto máximo en una batalla final que se desarrolla en pleno Manhattan y con las dosis justas de humor que no opacan la tensión dramática del relato. Y lo mejor es que cada personaje, absolutamente todos, tienen su momento de protagonismo sin descuidar lo referente a la interacción entre ellos. Una JOYITA que no hay que dejar de ver, ya que se esperan más entregas, luego de «Iron Man 3» (actualmente en pre-producción), «Thor 2» y «Capitán América 2».

  • Duración: 142 minutos.
  • Calificación: SAM 13.
  • Género: Acción / Aventura / Ciencia Ficción.
  • Estreno: 26/04/2012.
  • Sitio Web (inglés): marvel.com/avengers_movie
  • Sitio Web (español): www.marvel.la

Galería de Imágenes

Trailer

«The Avengers: Los Vengadores» (The Avengers) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Joss Whedon. Protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgård, Samuel L. Jackson, Clark Gregg y Cobie Smulders. Un guión de Joss Whedon, sobre una historia de Whedon y Zak Penn, basada en el comic creado por Stan Lee y Jack Kirby.

Producida por Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Alan Fine, Jon Favreau, Stan Lee, Louis D’Esposito, Patricia Whitcher, Victoria Alonso, Avi Arad y Jeremy Latcham. Diseño de Producción: James Chinlund. Diseño de Vestuario: Alexandra Byrne. Fotografía: Seamus McGarvey. Edición: Jeffrey Ford y Lisa Lassek. Música: Alan Silvestri. Supervisor de Efectos Visuales: Janek Sirrs. Supervisor de Efectos Especiales: Dan Sudick.

Periodista/Redactora en Cine y más...