Si tan sólo tuviera más tiempo de vida. Es algo que todos pensamos y sentimos. Pero, ¿qué pasaría si tuviéramos la posibilidad de contar con ese tiempo a cambio de dinero? En este provocativo thriller psicológico de ciencia ficción, el director Tarsem Singh («The Cell: La Celda», «Espejito Espejito») explora las consecuencias de tomar una vida para convertirse en inmortal.

Inmortal

La historia es la del constructor multimillonario Damian Hale (Ben Kingsley), quien lleva mucho tiempo siendo el amo de su universo, destacándose en las maniobras de poder que desempeña desde su sede de operaciones en Nueva York.

Distanciado de su hija activista, Claire (Michelle Dockery de la serie «Downton Abbey»), la única relación verdadera que mantiene es con su viejo amigo, y mano derecha, Martin O’Neil (Victor Garber). Ante un grave diagnóstico de cáncer, Damian decide someterse a un procedimiento médico radical mediante el cual su antigua vida desaparecerá.

El hombre que le ofrece este procedimiento es Albright (Matthew Goode), el brillante jefe de una organización secreta que satisface los deseos de la gente acaudalada. Cuando decide tomar esta oportunidad, simulan su muerte. Todo el mundo lo cree muerto, pero en realidad está en estado de «muda» su conciencia ha sido transferida al cuerpo de un hombre sano (Ryan Reynolds) varias décadas más joven que él. La operación se considera un éxito.

Mientras se adapta a su nuevo cuerpo y comienza una nueva vida en Nueva Orleans, entabla amistad con un lugareño, Anton (Derek Luke). Damian, quien por un lado cuida su flamante salud, pero al mismo tiempo se da sus gustos, se siente cómodo con su nueva identidad de «Edward».

Sin embargo, las inquietantes imágenes que inundan su mente no encuentran explicación en las palabras de Albright, quien alega que «la inmortalidad tiene algunos efectos secundarios». Al sentirse atraído por Madeline (Natalie Martinez de «Under the Dome»), una madre soltera, él comienza a develar el misterio sobre el origen de «Edward», y de aquellos que están dispuestos a matar para proteger a la organización.

Sin embargo, Damian empleará la fuerza y los recursos de dos vidas para luchar por su vida y por la de aquellos que ha perjudicado.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 116 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Thriller / Ciencia Ficción
  • Estreno: 17/09/15
  • Sitio web (en inglés): selflessmovie.tumblr.com

Trailer

«Inmortal» (Self/less) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Tarsem Singh. Protagonizada por Ryan Reynolds, Ben Kingsley, Matthew Goode, Victor Garber, Natalie Martinez, Derek Luke y Michelle Dockery. Un guión de David Pastor y Alex Pastor.

Producida por Ram Bergman, Peter Schlessel y James D. Stern. Co-Productores: Cameron Jewell y Nikos Karamigios. Diseño de Producción: Tom Foden. Diseño de Vestuario: Shay Cunliffe. Fotografía: Brendan Galvin. Edición: Robert Duffy. Música: Dudu Aram y Antonio Pinto.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.