Los imperios caen. El amor sobrevive. Corre el año 1914. A medida que se avecina la Primera Guerra Mundial, el poderoso Imperio otomano se va desmoronando. Constantinopla, la que alguna vez fuera la vibrante y multicultural capital a orillas del Bósforo, está a punto de ser consumida por el caos.

La Promesa

En este contexto, el film escrito y dirigido por el irlandés Terry George («Hotel Rwanda») desarrolla la historia de Michael Boghosian (Oscar Isaac), un estudiante de medicina que llega al centro cosmopolita decidido a llevar la práctica moderna a Siroun, su pueblo ancestral en el sur de Turquía, donde los musulmanes turcos y los cristianos armenios han vivido en paz durante siglos.

Mientras tanto, el periodista Chris Myers (Christian Bale), está para cubrir la geopolítica, pero hipnotizado por su amor por Ana (Charlotte le Bon), una artista armenia que lo ha acompañado desde París después de la repentina muerte de su padre. Cuando Michael conoce a Ana, la herencia armenia que comparten genera una atracción que deriva en una rivalidad romántica entre los dos hombres.

Pero cuando los turcos forman una alianza con Alemania, y el Imperio se revoluciona violentamente contra sus propias minorías étnicas, se ven obligados a dejar de lado sus pasiones conflictivas y unirse para sobrevivir. Se hacen promesas del mismo modo que se rompen. La única promesa que debe cumplirse es la de vivir y contar la historia.

Set during the last days of the Ottoman Empire, The Promise follows a love triangle between Michael, a brilliant medical student, the beautiful and sophisticated Ana, and Chris – a renowned American journalist based in Paris.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 132 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama/Romance
  • Estreno: 27/04/17
  • Sitio web (en inglés): www.thepromise.movie

Trailer

«La Promesa» (The Promise) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Terry George. Protagonizada por Oscar Isaac, Christian Bale, Charlotte Le Bon y Angela Sarafyan. Un guión de Terry George, Robin Swicord y Jean Reno.

Producida por Eric Esrailian, William Horberg y Mike Medavoy. Productores Ejecutivos: Mark Albela, Patricia L. Glaser, Kirk Kerkorian, Anthony Mandekic, Denise O’Dell, Sheri Sani, Dan Taylor, Ralph Winter. Co-Productor: Edward McGurn. Productores Asociados: Alison Beckett, Ian Bedford y Carla Garapedian. Diseño de Producción: Benjamín Fernández. Diseño de Vestuario:
Pierre-Yves Gayraud. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Edición: Steven Rosenblum. Música: Gabriel Yared.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.