Por Juan Pablo Losino

Esta noche a las 23.00 (hora de Argentina), comienza lo que podría denominarse la décima temporada de los “X-Files” con una emisión especial de dos capítulos. David Duchovny y Gillian Anderson retoman sus roles de Fox Mulder y Dana Scully y por lo que pudimos ver la semana pasada en las oficinas de Canal FOX, la mística de la serie creada por Chris Carter sigue intacta.

Canal FOX - The X Files Revival - Los Expedientes Secretos X

Catorce años pasaron desde la última vez que salió al aire un capítulo nuevo de la serie y con este “revival” vuelven las conspiraciones, lo paranormal, lo extraño e inexplicable, las abducciones extraterrestres, y el saber que “la verdad sigue estando ahí fuera”.

El capítulo piloto de 2016, «My Struggle» (Mi Lucha), reintroduce a los agentes Mulder y Scully luego su fallida relación como pareja. Mulder es encarado por un presentador de televisión, interpretado por Joel McHale («The Soup», «Community»), que lo hace dudar de todo lo que creía hasta el momento y, sobretodo, que las abducciones alienígenas han sido falsas. Mitch Pileggi y William B. Davis también regresan para retomar sus personajes como el Director del FBI Skinner y “el Fumador”, respectivamente.

Esta serie limitada consta de seis episodios que se emitirán todos los Lunes a partir de las 23.00 hs. por Canal FOX y que, además, podrán ser vistos luego de su estreno por FOX play, la plataforma streaming que posee el canal.

Esta noche se podrán ver “My Struggle” (Mi Lucha) y “Founder’s Mutation” (Mutación), y en las próximas semanas “Mulder & Scully Meet the Were-Monster”, “Home Again”, “Babylon” y “My Struggle II” para dar fin a esta primera temporada de la miniserie, porque, por lo que se rumora, podría haber una segunda temporada de este “X-Files Revival”… Yo, “quiero creer” que sí.

Promo

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.