El avance del segundo revival de la serie fue presentado en la Comic-Con de Nueva York. FOX US y Latinoamérica estrenará los diez nuevos episodios en Enero de 2018.

Por María Gabriela Losino

Se lanzó el impresionante trailer de la temporada 11 de «The X-Files». El avance de lo que podríamos llamar «segundo revival» de la icónica serie de ciencia ficción fue presentado hace unos días en un panel realizado en la Comic-Con de Nueva York. FOX US y Latinoamérica estrenará los diez nuevos episodios en Enero de 2018 (fecha a confirmar).

FOX - The X-Files - Los Expedientes Secretos X - Temp 11 1

«La verdad todavía se encuentra en los Expedientes X», dice Dana Scully (Gillian Anderson) en este anticipo que nos deja con mucha ansiedad luego de lo que fue el evento especial de seis episodios emitidos en 2016 y que nos dejó con algunas preguntas sin responder y con capítulos standalone que no tenían mucho sentido -salvo referencias y guiños- dentro del universo de la ficción televisiva creada por Chris Carter que tuvo 9 temporadas al aire y dos adaptaciones cinematográficas.

En la convención, Carter brindó nuevas pistas de lo que se viene y adelantó que William Mulder, el hijo desaparecido de Mulder (David Duchovny) y Scully, será el centro de esta nueva historia. Recordemos que fue dado en adopción en la novena temporada y aún no ha aparecido. La pareja de agentes buscará recomponer su relación con él. ¿Lo encontrarán?

The X-Files - Los Expedientes Secretos X - Temp 11 - New York Comic-Con

Además, el realizador afirmó que el nuevo ciclo consistirá de 8 episodios standalone y 2 centrados en la mitología de la serie y responderá tramas abiertas, ya que al parecer será la entrega final… pero nunca se sabe. Sí está claro que Anderson no desea seguir más.

Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong regresan como guionistas junto a las nuevas incorporaciones de Benjamin Van Allen, Gabe Rotter y Brad Follmer.

Trailer en inglés y sin subtítulos (HD)

Trailer Subtitulado

Periodista/Redactora en Cine y más...