Mulder y Scully regresan para un evento especial de seis episodios que continuarán la historia de la serie de ciencia ficción creada por Chris Carter

Por María Gabriela Losino

Como se había anunciado en Marzo, los agentes del FBI Mulder y Scully regresan a la pantalla de FOX, luego de 13 años (9 temporadas y dos adaptaciones cinematográficas), para un evento especial de seis episodios de «Los Expedientes Secretos X» (The X-Files), la exitosa serie de ciencia ficción creada por Chris Carter cuyo primer trailer se puede ver al pie de este post.

FOX - The X Files

Si bien no hay una sinopsis oficial, lo que se puede ver en este avance es que la experiencia en fenómenos paranormales del personaje de David Duchovny es requerida por un presentador de noticias en internet interpretado por Joel McHale («Community»), el cual afirma que es un «verdadero creyente» como él y que existe una conspiración mundial que utiliza tecnología alienígena que el gobierno ha ocultado durante 70 años.

Como Mulder no puede investigar sólo, llama y arrastra a Scully (Gillian Anderson) hacia una nueva obsesión. En este caso relacionada con una mujer llamada Sveta (Annet Mahendru de «The Americans») que asegura haber sido abducida.

¡No podemos esperar más! Carter confirmó en la pasada edición de New York Comic-Con, que tanto el primero como el último de los seis se centrarán en la mitología de la serie; los cuatro del medio son historias independientes. Por otra parte si algún espectador no está tan al tanto de los pequeños detalles, no tiene por qué preocuparse: la escena inicial hace un repaso de lo más importante.

Junto con Duchovny y Anderson, regresan Mitch Pileggi como Walter Skinner, William B. Davis como The Smoking Man, Annabeth Gish como Monica Reyes, Bruce Harwood como John Fitzgerald Byers, Tom Braidwood como Melvin Frohike, Dean Haglund como Richard «Ringo» Langly, Sheila Larken como Margaret Scully.

Los actores invitados, además de McHale como Tad O’Malley y Mahendru como Sveta, se encuentran el comediante Kumail Nanjiani con un rol pequeño, mientras que Robbie Amell y Lauren Ambrose interpretarán a un par de agentes del FBI.

«¿Estás lista para ésto, Scully? No creo que haya opción», le responde ella. Nosotros pensamos igual. A partir del Domingo 24 de Enero de 2016 en los Estados Unidos, y con una premiere doble. Esperamos que en Latinoamérica sea en simultáneo.

Actualización de post el 3 de Diciembre

Con un promo, Canal FOX Latinoamérica confirmó que el estreno será dos días después de su estreno en USA, el Lunes 25 de Enero a las 23 hs.

Promo con Fecha

Promo

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...