El brillante actor británico, recordado por muchos jóvenes por su papel de Severus Snape en la saga «Harry Potter», falleció a los 69 años tras darle pelea al cáncer

Por María Gabriela Losino

Esta semana está siendo bastante triste. El Lunes 11 por la mañana nos enteramos que había fallecido el músico -y actor- David Bowie tras luchar contra un cáncer (enfermedad que ha mantenido en el más absoluto secreto). Hoy, iniciamos la jornada con otra muerte: la del actor británico Alan Rickman, quien a los 69 años dejó de darle pelea a la misma enfermedad.

Alan Rickman

A pesar de su vasta filmografía y carrera teatral, Rickman es recordado por las generaciones más jóvenes por su papel de Severus Snape en la saga de «Harry Potter».

J.K. Rowling, la autora de libros del joven mago, señaló: «No hay palabras para decir lo shockeada y devastada que estoy por la muerte de Alan Rickman. Era un magnífico actor y un hombre maravilloso».

Además de haber sido parte de la franquicia basada en estas novelas, estuvo en «Duro de Matar» (Die Hard), «Sensatez y Sentimientos», «Robin Hood – El príncipe de los ladrones» (Robin Hood: Prince of Thieves), «Alicia en el país de las maravillas» (Alice in Wonderland) y «Realmente amor» (Love Actually), entre muchas otras.

La próximas películas  a estrenarse son «Eye in the Sky» junto a Helen Mirren y Aaron Paul, y «Alicia a traves del Espejo», secuela del film del año 2010, en la que le dio su voz a Blue Caterpillar. Una pena.

Periodista/Redactora en Cine y más...