Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan este drama romántico dirigido por Todd Haynes (“I’m Not There”) basado en la novela “El Precio de la Sal” (años después lanzada como el título de esta película), escrita por Patricia Highsmith.

Carol

Nominada a seis premios Oscar (Mejor Actriz Protagónica y de Reparto, Guión Adaptado, Vestuario, Fotografía y Banda de Sonido), la historia toma lugar en Nueva York durante los años ’50 y sigue a dos mujeres de diferentes orígenes que se encuentran inmersas en una inesperada relación amorosa.

Therese Belivet (Mara) es una joven empleada en una tienda de Manhattan, aspirante a fotógrafa, que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

Mientras las normas convencionales de la época desafían su innegable atracciión, una historia honesta emerge para revelar la resiliencia del corazón en la cara del cambio. Mientras que Carol se libera de los límites del matrimonio, su marido, Harge Aird (Kyle Chandler) comienza a cuestionar su capacidad como madre, como así también su relación con Teresa. Su estrecha relación con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson) sale a la luz.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Drama / Romance
  • Estreno: 4/02/16
  • Sitio web (en inglés): carolfilm.com

Trailer

“Carol” es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Todd Haynes. Protagonizada por Cate Blanchett, Rooney Mara, Kyle Chandler, Jake Lacy, Sarah Paulson, John Magaro, Cory Michael Smith, Kevin Crowley, Nik Pajic, Carrie Brownstein, Trent Rowland, Sadie Heim y Kk Heim. Un guión de Phyllis Nagy, basado en la novela “El Precio de la Sal” o “Carol”, escrita por Patricia Highsmith.

Producida por Elizabeth Karlsen, Tessa Ross, Christine Vachon y Stephen Woolley. Productores Ejecutivos: Dorothy Berwin, Cate Blanchett, Danny Perkins, Thorsten Schumacher, Andrew Upton, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. Diseño de Producción: Judy Becker. Diseño de Vestuario: Sandy Powell. Fotografía: Edward Lachman. Edición: Affonso Gonçalves. Música: Carter Burwell.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.