Walt Disney Studios vuelve a adaptar el clásico cuento de hadas escrito por Charles Perraul. Primero tuvo su adaptación animada en el año 1950 y ahora llega a la pantalla grande una versión de acción en vivo inspirada en esta historia que resulta ser un deslumbrante espectáculo visual para toda una nueva generación, que además expande la nostalgia y los recuerdos atesorados por millones de personas de todo el mundo.

La Cenicienta

La trama sigue las aventuras de la joven Ella (Lily James), cuyo querido padre se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldarlo, Ella recibe a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, Ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia.

Pronto se encontrará relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas y apodada con malicia “Cenicienta”. En estas circunstancias, Ella podría perder las esperanzas, pero a pesar del trato cruel que recibe está decidida a honrar las últimas enseñanzas de su agonizante madre: “Ten coraje y sé amable”.

Cuando Ella conoce a un apuesto extraño en el bosque que, aunque no lo sabe, se trata del Príncipe (Richard Madden) y no de un mero empleado del Palacio, ella cree que finalmente ha encontrado a su alma gemela. Su suerte parecería cambiar cuando el Rey (Derek Jacobi) convoca a todas las doncellas del reino a un baile real, aumentando las esperanzas de Ella de volver a encontrar al encantador Kit. Pero su madrastra le prohíbe ir al baile y destruye cruelmente su vestido.

Mientras tanto, el Gran Duque (Stellan Skarsgård) elabora un plan para frustrar las esperanzas del Príncipe de reencontrarse con Ella junto con el apoyo de la tortuosa Madrasta. Sin embargo, como en todo buen cuento de hadas, la ayuda pronto llega de la mano de una amable mendiga que se presenta en su casa, armada de una calabaza y varios ratones, y cambia para siempre la vida de Cenicienta.

Corto «Frozen: Fiebre Congelada» (Frozen Fever)

Previo a la proyección del film, los espectadores podrán ver el cortometraje de 8 minutos «Frozen: Fiebre Congelada» (Frozen Fever), dirigido por Chris Buck y Jennifer Lee, mismos responsables del éxito animado de 2013 que ganó dos premios Oscar y que ya tiene confirmada una secuela.

Frozen - Fiebre Congelada

Llega el cumpleaños de Anna (Kristen Bell), y Elsa (Idina Menzel) y Kristoff (Jonathan Groff) están decididos a brindarle la mejor celebración de su vida, pero cuando Elsa se resfría, sus poderes helados pueden poner la fiesta -y algo más- en riesgo. A continuación, un teaser adelanto.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 105 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Fantasía
  • Estreno: 19/03/15
  • Sitio web (en inglés): movies.disney.com/cinderella/

Trailer

«La Cenicienta» (Cinderella) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Kenneth Branagh. Protagonizada por Cate Blanchett, Lily James, Richard Madden, Stellan Skarsgård, Holliday Grainger, Sophie McShera, Derek Jacobi y Helena Bonham Carter. Un guión de Chris Weitz.

Producida por Simon Kinberg, Allison Shearmur Y David Barron  Productores Ejecutivos: Barry H. Waldman y Tim Lewis. Diseño de Producción: Dante Ferretti. Diseño de Vestuario: Sandy Powell. Fotografía: Haris Zambarloukos. Edición: Martin Walsh. Música: Patrick Doyle.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.