El realizador italiano Lars Kraume dirige este drama que toma lugar en Alemania, en el año 1957 y luego de haber pasado doce desde la II Guerra Mundial y el final del nazismo. En el centro de la trama se encuenta el fiscal general Fritz Bauer (Burghart Klaußner), quien recibe evidencia crucial sobre el paradero del ex-SS Adolf Eichmann (Michael Schenk). El teniente coronel, responsable por la deportación masiva de judíos, está supuestamente escondido en Buenos Aires.

Agenda Secreta

Bauer, él mismo judío, ha estado tratando de tomar los crímenes del Tercer Reich y llevarlos a la corte desde su regreso del exilio danés. Sin embargo, no ha tenido éxito hasta el momento debido a la feroz determinación alemana para reprimir un pasado demasiado siniestro.

Dada su desconfianza en el sistema judicial alemán, Fritz Bauer contacta al servicio secreto israelí, Mossad. Al hacerlo, comete traición. Bauer no está buscando venganza por el Holocausto, está verdaderamente preocupado por el futuro de Alemania como república.

Dato Curioso

La importancia de Fritz Bauer, fiscal general de Hessen, en la formación de los juicios de Auschwitz de la década de 1960 es indiscutible. Sin embargo, no se dio a conocer hasta después de su muerte la decisiva participación que tuvo en la detención de Eichmann. Kraume ha elaborado un poderoso y apasionante retrato de un hombre valiente y su batalla por la verdad y la justicia. Bauer abordó resueltamente este espinoso tema y no se amilanó al plantear preguntas incómodas al gobierno de Adenauer.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 105 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 3/03/16
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Agenda Secreta» (Der Staat Gegen Fritz Bauer) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Lars Kraume. Protagonizada por Burghart Klaußner, Ronald Zehrfeld, Dani Levy, Sebastian Blomberg y Laura Tonke. Un guión de Lars Kraume y Olivier Guez.

Producida por Thomas Kufus. Co-Productores: Barbara Buhl, Christoph Friedel, Jörg Himstedt y Georg Steinert. Diseño de Producción: Cora Pratz. Diseño de Vestuario: Esther Walz. Fotografía: Jens Harant. Edición: Barbara Gies. Música: Christoph M. Kaiser y Julian Maas.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.