Universal Pictures lanzó un teaser de la quinta entrega de la saga, con el regreso de Matt Damon y del director Paul Greengrass

Por María Gabriela Losino

A mediados del Septiembre nos enterábamos que Matt Damon regresaba a la saga Bourne, tras su ausencia en el film de 2012 protagonizado por Jeremy Renner. Si aquel día cuando se difundió la primera foto del actor en el set de Tenerife, España, estábamos entusiasmados, ahora que se lanzó el primer vistazo, no podemos más de la ansiedad.

Jason Bourne - UIP

Esta semana, Universal Pictures liberó el teaser trailer, junto con una fotografía y el primer poster de esta nueva película, titulada simplemente «Jason Bourne», en la que el actor vuelve a hacer equipo con Paul Greengrass (director de la segunda, “La Supremacía de Bourne”, y tercera, “Bourne: El Ultimátum”). El estreno será el próximo 29 de Julio en los Estados Unidos y el 4 de Agosto en la Argentina.

Aún sigue sin saberse el argumento, pero lo que sí ha trascendido, de boca del propio Damon, es que será una secuela directa de la tercera y estará conectada con aquella trilogía. Su personaje descubrirá nuevos detalles de su pasado. «Es la conclusión de este viaje que comenzó con ‘Identidad Desconocida'» y como tal es una continuación «de las tres primeras, no es un nuevo capítulo».

«Hablamos sobre cómo en ‘Bourne: El Ultimátum’ él consigue recuperar su memoria y logra completar, más o menos, su búsqueda de identidad», explicó Damon. «Pero nos preguntamos si ésto completa de alguna manera al personaje en su totalidad. Y llegamos a la conclusión de que no, está en un lugar oscuro y tortuoso. Está viviendo con las mismas cosas con las que tenía que convivir antes, así que decide ir a buscar al personaje de Julia Stiles (Nicky Parsons) que, básicamente, le dice ‘Que recuerdes todo no significa que lo sepas todo’. Así que está en un lugar oscuro y sin resolver».

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...