Get Adobe Flash player

La actriz ahora protagoniza “Victoria y Abdul”, una película basada en hechos reales que narra la inesperada amistad entre la monarca británica y Abdul Karim, un joven sirviente indio

Se estrena el 9 de Noviembre en la Argentina

Por María Gabriela Losino

La actriz Judi Dench vuelve a ponerse en la piel de la Reina Victoria del Reino Unido. Tras haberla encarnado en la película “Su majestad, Sra. Brown” (Mrs Brown, 1997), bajo la dirección de John Madden, ahora la veremos en “Victoria y Abdul” (Victoria and Abdul), una producción basada en hechos reales que narra la inesperada amistad entre la monarca británica y Abdul Karim, un sirviente indio. Se lanzó el primer trailer.

UIP - Victoria y Abdul 1

Karim, intepretado por Ali Fazal (“Rápidos y furiosos 7”) es un joven enviado desde la India para ayudar en los servicios del 50 Aniversario del mandato de la reina. Conforme la relación con el joven incrementa, ella comenzará a cuestionar todas las restricciones que ha vivido a lo largo de su reinado y ser irá creando un fuerte lazo de amistad que su círculo de confianza no podrá pasar desapercibido.

Un nuevo mundo se abrirá ante los ojos de la Reina Victoria despertando en ella un lado más humano. Esta historia fue plasmada en el libro “Victoria & Abdul: The True Story Of The Queen’s Closest Confidant”, escrito por el periodista indio Shrabani Basu y que sirvió de inspiración para esta producción dirigida por Stephen Frears (“La Reina”, quien ya había trabajado con Dench en “Philomena” (2013).

Su estreno en la Argentina está programado para el Jueves 9 de Noviembre (22 de Septiembre en Estados Unidos). Al pie de este post, el avance.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...