Un dramático thriller de aventura que -basado en una historia real- documenta el viaje inspirador de dos expediciones diferentes en su intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo

Estreno en Argentina: 17 de Septiembre de 2015

Por María Gabriela Losino

Universal lanzó el primer trailer, muy intenso por cierto, de «Everest», dramático thriller de aventura que -basado en una historia real- documenta el viaje inspirador de dos expediciones diferentes en su intento de llegar a la cima de la montaña más alta del mundo.

Everest 3

Dirigida por el islandés Baltasar Kormákur («Contrabando», «Dos Armas Letales»), la película desarrolla los hechos sucedidos en Mayo de 1996 cuando escaladores de una expedición múltiple quedan atrapados por una de las tormentas de nieve más feroces jamás encontradas por la humanidad. Esa tragedia registró 8 muertes (el terremoto ocurrido el pasado Abril en Nepal causó 19).

Uno de ellos es el escritor y montañista Jon Krakauer (papel a cargo de Michael Kelly de «House of Cards»), quien documentó la trágica experiencia en su libro de no-ficción «Into thin Air», publicado un año después de «Into the Wild» (Hacia Rutas Salvajes), libro que también tuvo su adaptación cinematográfica en el año 2007.

Además de Kelly, el elenco está compuesto por Jason Clarke como el guía Rob Hall, Josh Brolin como Beck Weathers, John Hawkes como Doug Hansen, Jake Gyllenhaal como Scott Fischer y Sam Worthington como Guy Cotter. Todos personajes reales, por lo que -de antemano, si uno surfea en Google- ya puede saber quién queda con vida y quién no.

Los papeles femeninos recaen en Robin Wright como Peach Weathers, esposa de Beck; Keira Knightley como Jan Hall, la esposa embarazada de Rob, y Emily Watson como Helen Wilton, manager de la expedición en la que estas personas se enfrentan a obstáculos casi imposibles, y la obsesión de toda una vida, se convierte en una lucha por la supervivencia.

La película, que se filmó en la base del Everest, en Nepal, los Alpes Italianos, en  Cinecittà Studios en Roma y Pinewood Studios en el Reino Unido, llegará a la Argentina el 17 de Septiembre, una semana antes que en los Estados Unidos.

Galería de imágenes

Trailer

Featurette – Companion Piece

Periodista/Redactora en Cine y más...