La exitosa producción australiana se adentra en uno de los problemas que han hecho crisis en la Iglesia Católica, en donde distintas fuerzas jugarán para esconder intereses, intenciones y actos no tan santos

El Domingo 20 de Marzo a las 23 hs. (Argentina)

Por María Gabriela Losino

Este Domingo 20 de Marzo a las 23 hs. (Argentina), TNT Series estrena en Latinoamérica la celebrada producción australiana «Devil’s Playground» (2014), una miniserie basada en el film homónimo de 1976 (dirigido Fred Schepisi) y que en seis episodios se adentrará en los crímenes cometidos por un sector del clero católico y en cómo la sociedad que lo rodea se ve afectado.

TNT Series - Devils PLayground

Este atrapante thriller de conspiración creado por Helen Bowden, Penny Chapman y Blake Ayshford, gira alrededor de una historia fuertemente conmovedora, la de un hombre católico que lucha por buscar la justicia y mantener su fe. Los valores morales y las convicciones se ven fuertemente afectados cuando las personas o instituciones encargados de defenderlos utilizan precisamente ese poder corromper, delinquir o encubrir sus abusos.

Situada en 1988, 35 años después de los eventos de la película, «Devil’s Playground» avanza desde la cima del poder de la Iglesia a los drogadictos que usurpan viviendas en Kings Cross, o desde las aulas de un colegio para jóvenes católicos en los suburbios hasta el suelo del edificio del Parlamento.

Y también explora cómo la justicia para las víctimas es pervertida a través de una compleja trama que protege a la Iglesia. Y cómo el coraje de las familias católicas normales disparó una cruzada para lograr que la Iglesia responda por sus acciones.

Es 1988 y el psiquiatra Tom Allen (Simon Burke) todavía se está recuperando de la muerte de su esposa y de un romance fallido con Alice (Anna Lise Phillips). Un niño de la escuela católica local desaparece y muchos en la comunidad empiezan a hacer preguntas. Dos populares miembros del clero -Warner (Leon Ford) y el Padre Andrassi (Andrew McFarlane)- lanzan una búsqueda desesperada por encontrar al chico perdido

Pero la Iglesia también afronta problemas morales internos y Tom es convocado para ser el confesor laico de algunos sacerdotes que atraviesan ciertas dificultades personales. Mientras el cardenal Neville (Jack Thompson) se alista para retirarse y la diputada Margaret Wallace (Toni Collette) lo celebra, una batalla comienza entre quienes buscan dirigir la arquidiócesis de Sydney.

«Devil’s Playground» podrá verse cada domingo en emisión doble.

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.