Inspirada en la película «Donnie Brasco», esta teleserie producida por Televisa y Sony Pictures Television, aborda cómo un hombre común y corriente experimentará, en carne propia, el excitante y peligroso mundo de los clanes de la mafia

A partir del Lunes 26 de Octubre a las 23.45 hs.

Por María Gabriela Losino

El operativo «Camaleón» ya está en marcha. Abogados de moral irreprochable están siendo entrenados para infiltrarse en el crimen organizado y el cartel narco más peligroso de México. Esta es la premisa de «El Dandy», la nueva teleserie que TNT Series pondrá al aire este Lunes 26 de Octubre a las 23.45 hs.

TNT Series - El Dandy 1

Se trata de una co-producción, la segunda tras «Señorita Pólvora», de Televisa y Sony Pictures Television inspirada en la película de 1997 «Donnie Brasco», que protagonizaron Al Pacino y Johnny Depp bajo la dirección de Mike Newell, película que a su vez es una adaptación del libro que plasma la historia del agente del FBI Joseph D. Pistone y el trabajo como encubierto que éste realizó en el seno de la familia Bonanno, una de las más importantes mafias italianas que instaladas en el Nueva York de los años 30.

Ambientada y grabada en la Ciudad de México, la serie centra su trama en el primer agente que infiltrado por la Procuraduría General de la República. Él es José Montaño (interpretado por Alfonso Herrera, «Sense8» de Netflix), un docente penalista muy inteligente y padre ejemplar. En el primer episodio, vemos cómo el protagonista es entrenado y elegido para una misión que él nunca pensó, dado que el curso duró dos semanas y eso no lo habilita para convertirse en un operativo experimentado. Pero el salario es mucho más significativo que el de un profesor.

Bajo el nombre falso de Daniel «El Dandy» Bracho -y de la mano de su prodigiosa memoria fotográfica y su audaz psicología analítica- se interna en la misión de identificar quién es quién en una banda de narcotraficantes que opera en la Zona Rosa de la ciudad, con el fin de reunir pruebas contundentes y armar un irrefutable expediente criminal.

Ya desde el interior de la banda, Daniel desarrolla una estrecha empatía y amistad, en un ambiente donde los amigos no existen, con Juan Antonio Ramírez alias “El Chueco” (Damián Alzcázar, «La Dictadura Perfecta»), un criminal que se transformará en lo más parecido a un padre para él.

Cuanto más profundo se involucra Bracho en la mafia, más se desvanece la imagen de sus tres hijos y de su esposa Leticia Albarrán (papel a cargo de Itahisa Machado), con quien mantiene una relación bastante apasionada basada en la confianza y alejada de los secretos. Le costará más trabajo salirse, por lo que el profesor otrora incorruptible tiene que elegir entre volver a una vida normal como un ciudadano respetable o abrazar plenamente su vida criminal.

Un buen primer capítulo presentación. Veremos cómo se desarrolla a lo largo de 70 episodios de una hora de duración.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...