A días de la finalización del ciclo en los Estados Unidos, TNT Series pone al aire en nuestra región los 13 nuevos episodios de la serie protagonizada por Eric Dane el Sábado 17 de Septiembre a las 22 hs. (México/Argentina)

Por María Gabriela Losino

La tercera temporada de «The Last Ship» desembarca en Latinoamérica. A días de la finalización del ciclo en los Estados Unidos, TNT Series (las dos primeras se emitieron en TBT) pone al aire en nuestra región los 13 nuevos episodios de la serie protagonizada por Eric Dane el Sábado 17 de Septiembre a las 22 hs. (México/Argentina).

tnt-series-the-last-ship-temp-3

Recordemos que la segunda temporada finalizó cuando la doctora Rachel Scott (veremos cuál será el destino del personaje de Rhona Mitra) fue baleada en el pasillo del hotel donde la tripulación del Destructor USS Nathan James y el nuevo gobierno celebraban el descubrimiento y distribución de la cura contra el virus que masacró a gran parte de la población del mundo.

Ahora el destino de estos marines estará en el Asia, donde la distribución del antídoto ha sido más dificultoso y se ha detectado una posible mutación del virus que ha mantenido su ferocidad.

Con la capital de Estados Unidos fijada en St. Louis, Tom Chandler (Dane) ya no está a cargo del barco. Ahora es el Jefe de Operaciones Navales del gobierno que comanda el presidente Jeff Michener (Mark Moses) por lo que su antiguo puesto en el navío está en manos del capitán Mike Slattery (Adam Baldwin).

El país se está recuperando del colapso mundial que se vivió a causa del virus y son tiempos difíciles, donde el racionamiento y la escasez de alimentos están a la orden del día. Mientras todo vuelve a la normalidad, el Nathan James está en el Lejano Oriente entregando las últimas dosis de la vacuna, pero pronto se encontrará con fuertes enemigos que no son claros en sus intenciones.

China quiere luchar por poder y al parecer está interesado en que la población siga enfermando. En Japón, un rebelde controla un grupo de guerrilleros que busca eliminar a los americanos, porque la cura, reza, no ha sido más que una farsa y la gente sigue muriendo, por lo que requerirá la sangre no contaminada de sus enemigos.

Al parecer el antídoto descubierto por la doctora Scott ha mutado o ha encontrado una resistencia manipulada por algunos intereses, por lo que la tripulación del Nathan James está en constante peligro y alerta de los nuevos enemigos que han surgido lejos de su país. Mientras, en St. Louis, el presidente Michener debe enfrentar la reconstrucción en medio del descontento de algunas regiones e intereses que lo llevan al límite de sus capacidades.

Durante esta nueva temporada, habrá novedades en el elenco. La actriz Bridget Regan («Jane the virgin») será regular como Sasha, una ex-oficial de inteligencia de la marina que ahora opera encubierta como diplomática en China para el recién reformado gobierno de Estados Unidos. El taiwanés Fernando Chien será el presidente Peng Wu, el nuevo líder de China tras la plaga.

Dichen Lachman («Agents of S.H.I.E.L.D.») es Jesse, una piloto de helicóptero que vive fuera del sistema. Por su parte, dos recurrentes en las dos primeras temporadas, Kevin Michael Martin como Eric Miller miembro del equipo Cobra, y Bren Foster como el operador naval australiano Wolf Taylor, volverán pero ascendidos a regulares. Sus

Elisabeth Rohm («Stalker») será recurrente como Allison Shaw, la inteligente y capacitada jefa del gabinete del presidente Michener. Emerson Brooks («All My Children») será recurrente como el capitán americano Meylan, un respetado militar que entrará en conflicto con el comandante Tom Chandler y su tripulación.

Por últímo, Dichen Lachman («Dollhouse», «Agents of S.H.I.E.L.D.») como Jesse, una piloto de helicóptero, personaje que tendrá su «propia agenda»:

El inicio de este Sábado será con el episodio «The Scott Effect» y para los fans que no lo sabían, la creación de Steven Kane y Hank Steinberg, basada en la novela homónima de William Brinkley y con producción de Michael Bay, ha sido renovada para dos temporadas más a emitirse en 2017 (cuarta) y 2018 (quinta).

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...