Gavin Hood dirige este thriller sobre un tema muy actual como lo son los aviones de vigilancia no tripulados (drones). La historia es la de Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica que, tras seguir durante seis años a un terrorista británico, acorrala a su objetivo en Nairobi, Kenia, con ayuda de esta alta tecnología estadounidense.

Enemigo Invisible

Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona de impacto, donde podría ser herida, lo cual genera un debate internacional llegando a los más altos niveles del gobierno, acerca de si valdría la pena salvar la vida de una pequeña niña y posiblemente ocasionar la muerte de cientos de otras personas.

Mientras tanto, un agente local (el nominado al Oscar, Barkhad Abdi) arriesga todo para tratar de poner a esta niña a salvo. Desarrollándose casi en tiempo real a través de cuatro continentes, «Enemigo Invisible» es un tenso thriller, que aborda las ambigüedades morales de las guerras de hoy en día y que explora muy hábilmente el campo minado político, jurídico y moral en el que cada decisión puede traer consigo un precio muy elevado.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 102 minutos
  • Calificación: SAM 13 C7Reservas
  • Género: Drama / Thriller
  • Estreno: 28/04/16
  • Sitio web (en inglés): www.eyeintheskythemovie.com

Trailer

«Enemigo Invisible» (Eye in the Sky) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Gavin Hood. Protagonizada por Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen, Phoebe Fox y Babou Ceesay. Un guión de Guy Hibbert.

Producida por Ged Doherty, Colin Firth y David Lancaster. Productores Ejecutivos: Claudia Bluemhuber, Benedict Carver, Xavier Marchand y Anne Sheehan. Diseño de Producción: Johnny Breedt. Diseño de Vestuario: Ruy Filipe. Fotografía: Haris Zambarloukos. Edición: Megan Gill. Música: Paul Hepker y Mark Kilian.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.