Bryan Cranston protagoniza este drama biográfico dirigido por Jay Roach  (“Locos por los Votos”) por cuyo papel fue nominado a un premio Oscar. En este film que sitúa al espectador en Hollywood de los años 40, el actor de “Breaking Bad” encarna a Dalton Trumbo, el guionista mejor pagado de la industria cinematográfica de aquel momento.

Regreso con Gloria

Este hombre es un activista político que defiende los sindicatos de trabajadores, la igualdad salarial y los derechos civiles. Él y sus compañeros son citados para declarar ante el Comité de Actividades Antiamericanas del Congreso (HUAC, por sus siglas en inglés) como parte de su amplia investigación sobre actividades comunistas en los Estados Unidos.

Es entonces cuando Trumbo, uno de los llamados “10 de Hollywood”, entra en la lista negra por sus creencias políticas. Al negarse a responder a los interrogatorios de la Comisión sobre sus ideas o su filiación política, y no querer delatar a otros colegas que comparten sus creencias, por todo eso es condenado por desacato, pasa un tiempo en prisión, además de perder su trabajo.

La negativa de Trumbo a responder las preguntas de los congresistas hace que acabe en prisión federal y se gane la animadversión eterna de la poderosa columnista de sociedad, ferviente anticomunista, Hedda Hopper (Helen Mirren).

Durante los 13 años siguientes, todos los grandes estudios de Hollywood se niegan a contratar a Trumbo, por miedo a verse relacionados con opiniones políticas consideradas radicales. Trumbo se ve obligado a vender su casa y es condenado al ostracismo por amigos.

  • Distribuidora: Alfa Films
  • Duración: 124 minutos
  • Calificación: ATP c/Reservas
  • Género: Drama Biográfico
  • Estreno: 31/03/16
  • Sitio web (en inglés): www.trumbomovie.com

Trailer

“Regreso con Gloria” (Trumbo) es una presentación de Alfa Films. Dirigida por Jay Roach. Protagonizada por Bryan Cranston, Diane Lane, Helen Mirren, Louis CK, Elle Fanning, John Goodman, Michael Stuhlbarg, Stephen Root, David Maldonado, John Getz, David James Elliott, James DuMont, Alan Tudyk, Dan Bakkedahl, Richard Portnow, Roger Bart, Johnny Sneed y Adewale Akinnuoye. Un guión de John McNamara, basado en el libro “Trumbo”, escrito por Bruce Cook.

Producida por Kevin Kelly Brown, Monica Levinson, Michael London, Nimitt Mankad, John McNamara, Shivani Rawat y Janice Williams. Productora Ejecutiva: Kelly Mullen. Co-Productora: Michelle Graham. Productora Asociada: Laurie Lieser. Diseño de Producción: Mark Ricker. Diseño de Vestuario: Daniel Orlandi. Fotografía: Jim Denault. Edición: Alan Baumgarten. Música: Theodore Shapiro.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.