Con motivo del estreno de «Lucha, Jugando con lo Imposible», el documental que la tiene como protagonista, conversamos en exclusiva con quien ha sido la mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo y de la historia de este deporte

También estuvimos con su directora, Ana Quiroga, y la periodista Milagros Lay González, productora ejecutiva de la película

Por María Gabriela Losino

Fotos: Juan Pablo Losino

El 7 de diciembre de 2014 fue su último partido con Las Leonas. A casi un año y medio de su retiro, llega a la pantalla grande «Lucha, Jugando con lo Imposible», un muy merecido documental que tiene como protagonista a Luciana «La Maga» Aymar, la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos.

Lucha - Jugando con lo Imposible - Press Junket 6

Doble campeona mundial, cuatro veces medallista olímpica, y ocho veces elegida la mejor del mundo por la Federación Internacional de Hockey, esta mujer deportista tiene su propia película, la cual se estrena este Jueves 21 de Abril.

«Es extraño verse en la pantalla grande», dijo en exclusiva para Cine y más… durante la jornada de prensa y promoción de esta producción que no sólo hace un repaso por los torneos, las victorias, los fracasos y las anécdotas junto a sus compañeras y amigas sino también por la frustración que sintió -por momentos- al relegar tantas cosas personales para entregarle todo a este deporte que tanto amó.

«Cada deportista es diferente. Yo lo tomé como un estilo de vida y le entregué todo. Por esa forma de ser, logré todo lo que logré», afirmó la rosarina.

También estuvimos con su directora, Ana Quiroga, y la productora ejecutiva de la película, la reconocida periodista Milagros Lay González, dos personas que siempre han acompañado muy de cerca, no sólo de Lucha sino también al seleccionado nacional de la especialidad, y desde mucho antes que resurgiera como Las Leonas.

Mirá la entrevista completa.

Galería de imágenes

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...