El documental producido por Posibl., fue seleccionado por el aclamado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, a realizarse el próximo mes de Junio en la riviera francesa, para competir como Mejor Documental en la categoría Impacto Social

De la Redacción

A comienzos del mes de Abril asistimos a la avant premiere de «A Mozambique», un conmovedor documental de 30 minutos que captura el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios argentinos dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano, demostrando cómo el trabajo en equipo y la colaboración pueden cambiar el mundo.

Posibl - A Mozambique

Hoy se conoció la noticia que esta producción que estuvo a cargo de la plataforma social Posibl, la cual promueve mejoras en el mundo a través de contenidos novedosos, competirá en la edición 2016 del aclamado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, más conocido como Festival Internacional de la Publicidad, que se realizará el próximo mes de Junio en la riviera francesa. Será como Mejor Documental en la categoría Impacto Social.

Este festival es el máximo referente en innovación y creatividad, donde los grandes destacados del entretenimiento en cine, arte y música, como también marcas y agencias publicitarias compiten cada año presentando los proyectos más destacados del mundo. Este año, Gwyneth Paltrow, Simon Pegg, Will Smith, Usher, Iggy Pop, Shane Smith, David Copperfield, Ryan Seacrest, Sir Ken Robinson, entre muchos otros invitados especiales, asistirán al tan aclamado evento.

De esta manera Posibl. se consolida con esta nominación como uno de los referentes en la producción de contenidos y desarrollo de iniciativas, que involucran a emprendedores, marcas, organizaciones, celebrities y gobiernos con el objetivo de construir un mundo mejor, brindándoles la posibilidad de llegar al público general desde un lado más humano.

El documental que contó con el apoyo de History para su lanzamiento, está disponible para todos a través de la plataforma digital www.posibl.com/amozambique, donde se podrá ver y disfrutar la producción que captura el trabajo de un grupo de jóvenes voluntarios llamado ¨A Mozambique¨, dedicados a la construcción de escuelas rurales en el país africano de manera conjunta con las comunidades rurales de ese lugar. A su vez, aquellos que deseen realizar una donación para el proyecto de construcción de escuelas, tendrán la posibilidad de participar por una camiseta del FC Barcelona autografiada por Javier Mascherano, embajador Posibl.

Las imágenes capturadas por el equipo de Posibl. son sumamente envolventes, permitiendo conocer cómo viven las comunidades de África a través del relato de los voluntarios y encendiendo en los espectadores una chispa de empatía y solidaridad. «A Mozambique» cuenta con la producción ejecutiva y conducción de Martin Parlato (CEO & Fundador de Posibl.) y dirección de Martin Bekerman.

¨Vivimos un momento determinante en la historia de la humanidad. La extrema pobreza y la desigualdad son sólo algunos de los grandes desafíos que debemos encarar juntos de cara al futuro. A Mozambique es una historia mágica que inspira a sumergirse en la vida de aquellos que sufren estas injusticias y una invitación a que todos los actores de la sociedad nos encontremos en el trabajo común para empoderarlas y construir juntos, el mundo que soñamos.¨ declaró Parlato.

Sobre la historia del documental

Los voluntarios viajan durante cada verano a Maciá, ciudad del sur de Mozambique, en donde los reciben amigos y líderes de la comunidad local, a quienes han conocido en su primer viaje. Junto con ellos, recorren las escuelas rurales y coordinan con los padres y profesores la conveniencia y posibilidad de construir aulas para los grupos que tienen clase al aire libre.

Con los recursos que llevan desde la Argentina compran en el mercado local todos los materiales necesarios para construir aulas que son, a la vez, económicas y resistentes a las condiciones climáticas locales. Junto con padres, alumnos y vecinos, construyen las aulas y celebran la inauguración de las mismas.

Han tenido la alegría de ver, año tras año, cómo han mantenido las aulas en perfecto estado e incluso han continuado la reforma de la escuela. Están convencidos de que acompañar y ayudar en el primer paso genera un efecto dominó en la revitalización de la comunidad.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...