Este Miércoles 15 de Junio a las 22 hs. (Argentina), Syfy Latinoamérica pone al aire en nuestra región la nueva serie de fantasía destinada a un público juvenil y consumidor de propuestas como «Los Juegos del Hambre», «Maze Runner» y «Divergente», entre otras

Por María Gabriela Losino

Si sos fan de «El Señor de los Anillos», Los Juegos del Hambre», «Maze Runner» o bien «Divergente», entre algunas otras, ésta es tu próxima serie. Se estrena en Latinoamérica «The Shannara Chronicles», la adaptación televisiva de la franquicia literaria -de género fantástico- escrita por el autor Terry Brooks. La misma está compuesta por varias trilogías y tetralogías.

Syfy - The Shannara Chronicles 1

Con mucho éxito y una segunda temporada confirmada por MTV en los Estados Unidos, llega a nuestra región esta producción creada por Alfred Gough y Miles Millar (mismos responsables de «Smallville») en la que reconocemos muchos elementos de las mencionadas sagas.

Será este Miércoles 15 de Junio a las 22 hs. (Argentina) por la señal Syfy, la casa adecuada para esta propuesta cuya historia está ambientada en nuestro mundo miles de años después de la destrucción de nuestra civilización debido a diversas guerras. El primer episodio se titula «Elegidos: Parte 1» (Chosen: Part 1).

La trama se desarrolla en Arbolon, la capital de un reino llamado Cuatro Tierras, donde la magia ha reemplazado a la tecnología. Allí, fuerzas temibles y siniestras comienzan a escapar cuando se enferma Ellcrys, el árbol mágico que las contenía desde hacía años. Es así que se cumple una terrible profecía: por cada hoja que cae, nace un demonio.

Amberle Elessedil (Poppy Drayton), una joven princesa elfa, es la única que puede salvar al árbol, pero al hacerlo desbloquea magia que los elfos no han utilizado en miles de años. Junto a un semielfo que ha perdido a su madre, Will (Austin Butler, «The Carrie Diaries»), último descendiente de la familia Shannara, ella emprende un viaje para encontrar la magia perdida porque sólo ellos tienen el poder de detener a las fuerzas del mal y así poder salvar el mundo.

La primera temporada, compuesta por 10 episodios, fue filmada en escenarios naturales de Nueva Zelanda, también cuenta con las participaciones de la española Ivana Baquero (la pequeña protagonista de «El Labrinto del Fauno») como Eretria, el neozelandés Manu Bennett (el malvado Slade Wilson/Deathstroke de «Arrow») como Allanon, entre otros.

Definitivamente, una propuesta para el público «teen», al cual Syfy planea llegar a su objetivo de ampliar el rango de audiencia pero es una pena que el contenido se emita doblado al castellano porque se pierde mucho detalle de la actuación de estos personajes.

Galería de imágenes

Promo

Trailer

Featurette

Periodista/Redactora en Cine y más...