Esta noche a las 23 hs, Syfy Latinoamérica estrena «Halcyon», una innovadora producción de ciencia ficción que propone la visualización híbrida que combina la transmisión de episodios convencionales con otros de realidad virtual

De la Redacción

Llega a la televisión la primera serie de realidad virtual. Esta noche (Jueves 22 de Septiembre) a las 23 hs. (Argentina), Syfy Latinoamérica estrena «Halcyon», una innovadora producción de ciencia ficción que propone la visualización híbrida que combina la transmisión de episodios convencionales con otros de realidad virtual.

syfy-halcyon

De los quince episodios guionados, diez se emitirán de manera lineal por el canal de cable (durarán 5 minutos cada uno) y cinco podrán verse a través de los equipos Oculus Rift y Samsung Gear VR, operados por Oculus, a modo de cápsulas recapitulares, a fin de asegurar que todos los fans de la serie puedan disfrutar de toda la historia, sin perder de vista ningún detalle. Éstas durarán 2 minutos.

Dirigida por Benjamin Arfmann («Random Stop»), la historia está ambientada en el año 2040, futuro en el que la realidad virtual es tan omnipresente como los teléfonos inteligentes son hoy en día.

La misma sigue a Jules Dover (Lisa Marcos), una detective de la Unidad de Crímenes de realidad virtual, que investiga el primer asesinato de la vida real que tiene lugar dentro de la realidad virtual – un crimen que ni siquiera debería ser posible – y la conspiración que descubre detrás de él.

La presunta víctima es Blake Creighton (Michael Therriault), CEO de la compañía líder mundial que da nombre a esta serie y que llevó la realidad virtual a las masas.

syfy-halcyon-2

Acorralado por la competencia en el mercado de realidad virtual, este hombre ha descartado la utilización de equipos tradicionales de realidad virtual, permitiendo a sus usuarios acceder al espacio virtual usando implantes neurológicos que manipulan los sentidos para crear un mundo virtual.

Cuando Creighton es encontrado muerto, presuntamente asesinado, la detective Jules y su compañero Asha (Harveen Sandhu), deberán investigar si pudiera tratarse del primer crimen virtual en el mundo.

La Experiencia «Halcyon»

Featurette

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.