Lo nuevo de Steven Spielberg está basado en la novela homónima del escritor británico Roald Dahl (el mismo de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “Matilda”). Esta producción de aventura y fantasía presenta la historia de una una niña huérfana llamada Sophie (Ruby Barnhill), quien se encuentra con la criatura que le da título al film, la cual -a pesar de su intimidante apariencia- resulta ser un alma bondadosa que es considerado un paria por los otros gigantes, porque a diferencia de sus pares se niega a comer niños y niñas.

El Buen AMigo Gigante

Con sus más de siete metros, enormes orejas y un sentido del olfato muy agudo, el buen amigo gigante (cuya voz corre a cargo del actor Mark Rylance), es encantadoramente tonto y más bien solitario. Por su parte, los gigantes como Masangrón (Bill Hader) y Devoracarnes (Jemaine Clement) son el doble de grandes y escalofriantes, y se sabe que han comido humanos en ocasiones, mientras que el buen amigo gigante prefiere comer Pepinasco y beber Burbusita.

Cuando Sophie llega por primera vez al País de los Gigantes, tiene miedo del misterioso gigante que la llevó a su cueva, pero pronto se da cuenta de que él, en realidad, es muy amable y encantador. Y como nunca antes había conocido a uno, Sophie tiene muchas preguntas. El buen amigo gigante lleva a Sophie al País de los Sueños, donde colecciona sueños y los envía a los niños, y le enseña sobre la magia y el misterio de los mismos.

Ya que los dos han estado solos en el mundo hasta ese entonces, el afecto por el otro crece rápidamente. Pero la presencia de Sophie en el País de los Gigantes ha atraído la atención no deseada de los demás, que se vuelven cada vez más molestos.

Sophie y el buen amigo gigante parten pronto hacia Londres a ver a la Reina (Penelope Wilton) y a advertirle sobre la precaria situación de los gigantes, pero primero deben convencer a la Reina y a su doncella Mary (Rebecca Hall) de que ellos existen. Juntos, idean un plan para deshacerse de los gigantes de una vez por todas.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 117 minutos
  • Calificación: ATP con Leyendas
  • Género: Aventura / Fantasía
  • Estreno: 14/07/16
  • Sitio web (en inglés): movies.disney.com/the-bfg

Trailer

“El Buen Amigo Gigante” (The BFG) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Steven Spielberg. Protagonizada por Mark Rylance, Ruby Barnhill, Penelope Wilton, Jemaine Clement, Rebecca Hall, Rafe Spall y Bill Hader. Un guión de Melissa Mathison, basado en la novela de Roald Dahl.

Producida por Frank Marshall, Sam Mercer y Steven Spielberg. Productores Ejecutivos: Kathleen Kennedy, Kristie Macosko Krieger, John Madden y Michael Siegel. Co-Productor: Adam Somner. Productora Asociada: Melissa Mathison. Diseño de Producción: Rick Carter y Robert Stromberg. Diseño de Vestuario: Joanna Johnston. Fotografía: Janusz Kaminski. Edición: Michael Kahn. Música: John Williams.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.