La secuela de “Buscando a Nemo” (Finding Nemo, 2003) reúne a algunos de los principales personajes de la película animada ganadora de un premio Oscar en 2004, pero aquí la protagonista es la olvidadiza pez cirujano azul (Ellen DeGeneres vuelve a prestarse su voz), quien quiere encontrar respuestas acerca de su pasado.

Buscando a Dory

Dirigida por Andrew Stanton (“Buscando a Nemo”, “Wall•E”) y Angus MacLane (integrante del departamento de animación de muchas de las producciones de Disney), la historia de esta producción sigue a la pececita que sufre pérdida de memoria a corto plazo viviendo felizmente en el arrecife junto con Marlin (voz de Albert Brooks) y Nemo (voz de Hayden Rolence), aproximadamente un año después de su gran aventura.

Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia, que podría estar buscándola, recluta a Marlin y a Nemo para vivir una aventura única que los llevará a través del océano y hasta California, al prestigioso Instituto de la Vida Marina (IVM), un centro de rehabilitación y acuario.

En esa iniciativa para encontrar a su mamá y papá, la protagonista solicita la ayuda de tres de los residentes más intrigantes del IVM: Hank (voz de Ed O’Neill), un pulpo cascarrabias que se escapa de los empleados; Bailey (voz de Ty Burrell), una beluga que está convencida de que sus habilidades biológicas de ecolocación están averiadas, y Destiny (voz de Kaitlin Olson), un tiburón ballena miope.

Navegando hábilmente por los complejos mecanismos internos del IVM, Dory y sus amigos descubren la magia dentro de sus defectos, amistades y familiares. Una aventura inolvidabe que probablemente ella no recordará.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 103 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Animación
  • Estreno: 16/06/16
  • Sitio web (en inglés): disney.com/finding-dory

Trailer

«Buscando a Dory» (Finding Dory) es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Andrew Stanton y Angus MacLane. Con las voces de Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Ed O’Neill, Kaitlin Olson, Ty Burrell, Eugene Levy, Diane Keaton, Idris Elba, Dominic West, Bob Peterson, Kate McKinnon, Bill Hader, Sigourney Weaver y Alexander Gould. Un guión de Andrew Stanton, y Victoria Strouse, sobre una historia original de Andrew Stanton y con material adicional provisto por Bob Peterson y Andrew Stanton.

Producida por Lindsey Collins. Productores Ejecutivos: John Lasseter. Productor Asociado: Bob Roath. Diseño de Producción: Steve Pilcher. Fotografía: Jeremy Lasky. Edición: Axel Geddes. Música: Thomas Newman.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.