Junto con la segunda parte de «Divergente La Serie», el lanzamiento correspondiente al Miércoles 10 de Agosto, se completa con «El Niño», «Enemigo Invisible», «Agenda Secreta», «Francofonía» y «Bienvenido a la Jungla»

De la Redacción

«Leal», uno de los títulos de la segunda salida de Agosto en Transeuropa. Junto con la segunda parte de «Divergente La Serie», el lanzamiento correspondiente al Miércoles 10 de Agosto, se completa con «El Niño», «Enemigo Invisible», «Agenda Secreta», «Francofonía» y «Bienvenido a la Jungla».

Divergente La Serie: Leal (The Divergent Series: Allegiant)

En esta primera parte de la adaptación de la serie de novelas escritas por Veronica Roth, el distópico Chicago se encuentra al borde de una guerra civil total. Tras las sorprendentes revelaciones en la película antecesora, «Divergente La Serie: Leal» se inicia donde finalizó aquella, con Tris (Shailene Woodley), Four (Theo James), Christina (Zoe Kravitz), Peter (Miles Teller), Tori (Maggie Q) y Caleb (Ansel Elgort) intentando escapar de la ciudad amurallada, perseguidos por guardias armados leales a la autoproclamada líder Evelyn (Naomi Watts).

Transeuropa - SBP Worldwide - Divergente La Serie - Leal

Fuera de la ciudad por primera vez en sus vidas, los cinco se encuentran perseguidos por Edgar (Jonny Weston) a través de un páramo tóxico conocido como The Fringe antes de ser rescatados y escoltados hacia las instalaciones de ultra alta tecnología de la Oficina de Bienestar Genético.

Todo aquello que presuponían como cierto pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad. Para sobrevivir, ella se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.

Material Extra

  • Leal: del libro a la pantalla grande.
  • Batalla en el bullfrog.
  • Construyendo a la oficina.
  • Descubriendo el futuro: Efectos y Tecnología.
  • El próximo capítulo: Elenco y Personajes.
  • Personajes en conflicto.

Director: Robert Schwentke. Protagonizada por: Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Theo James, Miles Teller, Naomi Watts, Jeff Daniels, Maggie Q, Ansel Elgort, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Ray Stevenson, Mekhi Phifer, Daniel Dae Kim, Keiynan Lonsdale, Joseph David, Nadia Hilker, Courtney Hope y Amy Parrish. Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción. Duración: 121 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD y Blu-ray.

El Niño (The Boy)

Lauren Cohan (la mayoría del público la reconoce por su papel de Maggie en “The Walking Dead”) protagoniza este thriller dirigido por William Brent Bell (“Sobreviviendo”, “Con el Diablo Adentro”). La actriz británica encarna el papel de una joven mujer estadounidense llamada Greta, quien con el objetivo de alejarse de su pasado turbulento, se traslada a una aldea remota de Inglaterra tras aceptar un trabajo como niñera.

Cuando ella llega, se sorprende al descubrir que Brahms, el niño de 8 años de edad por el que fue contratada para cuidar, es en realidad un muñeco de porcelana de tamaño natural que los padres (interpretados por Diana Hardcastle y Jim Norton) tratan como uno de verdad, como una manera de hacerle frente a la muerte de su hijo ocurrida 20 años atrás. Luego de violar una lista de estrictas reglas, una serie de estremecedores e inexplicables eventos harán que la pesadilla de Greta se vuelva realidad, llevándola a creer que el muñeco está vivo.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.
  • Entrevistas.

Director: William Brent Bell. Protagonizada por: Lauren Cohan, Rupert Evans, Jim Norton, Diana Hardcastle, Ben Robson y James Russell. Género: Terror. Duración: 97 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD y Blu-ray.

Enemigo Invisible (Eye in the Sky)

Thriller sobre un tema muy actual como lo son los aviones de vigilancia no tripulados (drones). La historia es la de Katherine Powell (Helen Mirren), una oficial de la inteligencia militar británica que, tras seguir durante seis años a un terrorista británico, acorrala a su objetivo en Nairobi, Kenia, con ayuda de esta alta tecnología estadounidense.

Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts (Aaron Paul) recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona de impacto, donde podría ser herida, lo cual genera un debate internacional llegando a los más altos niveles del gobierno, acerca de si valdría la pena salvar la vida de una pequeña niña y posiblemente ocasionar la muerte de cientos de otras personas.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.
  • Detrás de Cámara.

Director: Gavin Hood. Protagonizada por: Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi, Jeremy Northam, Iain Glen, Phoebe Fox y Babou Ceesay. Género: Thriller. Duración: 102 min. Calificación: SAM 13 c/Reservas. Disponible en DVD y Blu-ray.

Agenda Secreta (Der Staat Gegen Fritz Bauer)

El realizador italiano Lars Kraume dirige este drama que toma lugar en Alemania, en el año 1957 y luego de haber pasado doce desde la II Guerra Mundial y el final del nazismo. En el centro de la trama se encuenta el fiscal general Fritz Bauer (Burghart Klaußner), quien recibe evidencia crucial sobre el paradero del ex-SS Adolf Eichmann (Michael Schenk). El teniente coronel, responsable por la deportación masiva de judíos, está supuestamente escondido en Buenos Aires.

Bauer, él mismo judío, ha estado tratando de tomar los crímenes del Tercer Reich y llevarlos a la corte desde su regreso del exilio danés. Sin embargo, no ha tenido éxito hasta el momento debido a la feroz determinación alemana para reprimir un pasado demasiado siniestro.

Dada su desconfianza en el sistema judicial alemán, Fritz Bauer contacta al servicio secreto israelí, Mossad. Al hacerlo, comete traición. Bauer no está buscando venganza por el Holocausto, está verdaderamente preocupado por el futuro de Alemania como república.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Lars Kraume. Protagonizada por: Burghart Klaußner, Ronald Zehrfeld, Dani Levy, Sebastian Blomberg y Laura Tonke. Género: Drama. Duración: 105 min. Calificación: SAM 13. Disponible en DVD y Blu-ray.

Francofonía (Francofonia, le Louvre sous l’Occupation)

Luego de «El Arca Rusa», film que desarrollaba la historia del museo Hermitage de San Petersburgo, el realizador ruso Aleksandr Sokurov dirige este documental que combina -con elementos de ficción- que se sitúa en la Francia ocupada de la II Guerra Mundial. En aquella época, la que las autoridades nazis decidieron proteger, pese a las circunstancias, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre.

A través de la historia de Jacques Jaujard (Louis-Do de Lencquesaing) y el conde Franz Wolff-Metternich (Benjamin Utzerath), en el París de 1940, Sokurov explora la relación entre el arte y el poder, siendo el Louvre el principal lugar de la civilización viva. Ambos hombres protegieron los tesoros de dicho museo al mismo tiempo que los grandes ejércitos arrasaban el corazón de la civilización dejando muchas víctimas por delante.

Material Extra

  • Trailer.
  • Otros títulos.

Director: Aleksandr Sokurov. Protagonizada por: Louis-Do de Lencquesaing, Vincent Nemeth, Benjamin Utzerath, Johanna Korthals Altes, Jean-Claude Caër y Andrey Chelpanov. Género: Documental/Drama. Duración: 87 min. Calificación: ATP. Disponible en DVD y Blu-ray.

Bienvenido a la Jungla (Welcome to the Jungle)

En esta comedia protagonizada por Jean-Claude Van Damme, un grupo de confiados y ambiguos oficinistas son enviados por su jefe (Dennis Haysbert) a una isla desierta con el propósito de aprender el verdadero significado del liderazgo y del respeto, algo que deberán de poner en práctica en su regreso al día a día de la empresa.

Durante la estancia en la isla, serán adiestrados por el duro ex marine Storm Rothchild (Van Damme), un psicótico militar que pondrá al límite la resistencia y paciencia de los empleados, pero la experiencia sale rematadamente mal. Ahora, Chris (Adam Brody) y sus compañeros tendrán que enfrentarse a la naturaleza, a ellos mismos y a sus miedos para lograr sobrevivir a la espantosa experiencia.

Material Extra

  • No Tiene

Director: Rob Meltzer. Protagonizada por: Adam Brody, Jean-Claude Van Damme, Rob Huebel, Kristen Schaal, Megan Boone y Dennis Haysbert. Género: Comedia. Duración: 95 min. Calificación: SAM 16. Disponible en DVD y Blu-ray.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.