Este drama bélico está basado en la extraordinaria historia -real- de la operación militar que da título a esta producción protagonizada por Cillian Murphy y Jamie Dornan. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta misión tenía por objetivo asesinar al SS Obergruppenführer, Reinhard Heydrich.

anthropoid

Heydrich era el tercero en comando del Reich después de Hitler y Himmler, y el principal arquitecto detrás de la Solución Final y el líder de las fuerzas de ocupación nazis en Checoslovaquia. Apodado «El Carnicero de Praga», su reino de terror y ofensiva salvaje indujo a las autoridades de los Aliados establecidas en Londres a preparar una misión súper secreta, conocida como «Operación Anthropoid».

La película narra la historia de dos soldados exiliados del ejército Checo, Josef Gabčík (Murphy) y Jan Kubiš (Dornan), quienes, en Diciembre de 1941, se lanzan en paracaídas en su tierra natal ocupada por las fuerzas nazis. Con inteligencia limitada y escaso equipamiento en una ciudad sitiada bajo ocupación nazi, la dupla debe encontrar la manera de asesinar a Heydrich, el hombre que muchos consideraban como el sucesor natural de Adolf Hitler.

Lo que acontece en las semanas subsiguientes es una de las historias más espantosas y electrizantes de la Segunda Guerra Mundial. Una operación militar secreta que cambió la cara de Europa para siempre.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 120 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Drama Histórico / Bélico
  • Estreno: 3/11/16
  • Sitio web (en inglés): www.anthropoidmovie.com

Trailer

«Anthropoid» es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Sean Ellis. Protagonizada por Cillian Murphy, Jamie Dornan, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd y Bill Milner. Un guión de Sean Ellis y Anthony Frewin.

Producida por Sean Ellis, Mickey Liddell y Pete Shilaimon. Productores Ejecutivos: Chris Curling, Léonard Glowinski, Jennifer Monroe, Krystof Mucha, David Ondrícek y Anita Overland. Diseño de Producción: Morgan Kennedy. Diseño de Vestuario: Josef Cechota. Fotografía: Sean Ellis. Edición: Richard Mettler. Música: Robin Foster.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.