Brian Helgeland («Los Ángeles al Desnudo», «Río Místico») dirige, basado en el libro «La Profesión de la Violencia», de John Pearson, este thriller clásico sobre la historia real acerca del ascenso y la caída de los gangsters más famosos de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos representados por Tom Hardy en una poderosa doble interpretación.

Leyenda - La Profesion de la Violencia

Juntos, los gemelos Kray se apoderan de la capital británica durante los vibrantes años sesenta. Con Ronnie recién salido de prisión, los hermanos se dedican a consolidar su poder sobre el East End de Londres, derrotando al despiadado gangster del Sur de Londres, Charlie Richardson (Paul Bettany) y a su banda, y aliándose con la Mafia Americana, interesada en mudarse de La Habana a Londres.

Aclamados como celebridades, los hermanos Kray son cortejados por los ricos y famosos, y su influencia se extiende hasta los más altos niveles de la elite británica. Son imparables.

Mientras tanto, Reggie se enamora de una joven local, Frances Shea ( Emily Browning), y se casa con ella. Bajo la promesa de enderezar su estilo de vida, se involucra en negocios legítimos como dueño de varios clubes nocturnos. Sin embargo, nada dura para siempre. A medida que avanzan los sesenta, el imperio de los Kray se ve amenazado por todos los flancos.

  • Distribuidora: Buena Vista International
  • Duración: 131 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Biográfico / Crimen / Drama
  • Estreno: 21/01/16
  • Sitio web (en inglés): uphe.com/movies/legend-2015

Trailer

«Leyenda: La Profesión de la Violencia» (Legend) es una presentación de Buena Vista International. Dirigida por Brian Helgeland. Protagonizada por Tom Hardy, Tom Hardy, Emily Browning, Christopher Eccleston, Colin Morgan, Joshua Hill, Paul Anderson, Tara Fitzgerald y Nicholas Farrell. Un guión de Brian Helgeland, basado en el libro «La Profesión de la Violencia», escrito por John Pearson.

Producida por Tim Bevan, Chris Clark, Quentin Curtis, Eric Fellner y Brian Oliver. Productores Ejecutivos: Michael Bassick, Liza Chasin, Olivier Courson, Amelia Granger, Ron Halpern, Tom Hardy, Peter Mallouk, Ray Mallouk, Buddy Patrick, Kate Solomon, Tyler Thompson y Christopher Woodrow. Co-Productor: Jane Robertson. Diseño de Producción: Tom Conroy. Diseño de Vestuario: Caroline Harris. Fotografía: Dick Pope. Edición: Peter McNulty. Música: Carter Burwell.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.