Guillermo Pfening, Jorge Marrale y Norma Aleandro protagonizan esta película, una combinación entre comedia negra y thriller fantástico, basada en el cuento homónimo escrito por Samanta Schweblin, del libro «El Núcleo del Disturbio».

La Valija de Benavidez

Esta producción dirigida por Laura Casabe, cuenta la historia de Benavidez (Guillermo Pfening), un profesor de plástica, casado con una joven promesa de la pintura. Una noche discuten y él carga su valija en busca de asilo en la casa de su psiquiatra (Marale), también coleccionista de arte.

Al día siguiente descubre el secreto que oculta ese lugar: una residencia de artistas que participan de un tratamiento diseñado para ampliar su espectro creativo. Atrapado en la casa, lo someterán al tratamiento y en el intento de escapar, recorrerá distintas habitaciones y en ellas la historia de su vida, la relación con su padre y su esposa, para encontrarse al final del camino con una revelación que cambia su destino.

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 80 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Comedia Negra/Thriller Fantástico
  • Estreno: 26/01/17
  • Página Oficial en Facebook: facebook.com/LaValijaDeBenavidez

Trailer

«La Valija de Benavidez» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Laura Casabé. Protagonizada por Jorge Marrale, Guillermo Pfening, Norma Aleandro, Paula Brasca, Oliver Kolker, Alejandro Parrilla, Rodrigo Lico Lorente y Diego Echegoyen. Un guión de Laura Casabé y Lisandro Bera, basado en el cuento homónimo escrito por Samanta Schweblin, del libro «El Núcleo del Disturbio».

Producida por Magalí Nieva, Hernán Findling y Laura Casabé. Productores Ejecutivos: Magalí Nieva y Hernán Findling. Productores Asociados: Pablo Guisa Koestinger, Ezio Massa y Hermanos Dawidson. Jefa de Producción: Valeria Bistagnino. Diseño de Vestuario: Gustavo Alderete. Fotografía: Mariano Suarez. Edición: Martín Blousson y Laura Casabé. Música: Gillespi.

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.