La nueva película del realizador español Álex de la Iglesia («Las Brujas de Zugarramurdi», «Balada Triste De Trompeta», «Los Crímenes de Oxford») es una comedia negra que se desarrolla en un plató televisivo en el que se reúnen varias estrellas para esperar las campanadas y celebrar juntos la llegada del año nuevo.

Mi Gran Noche

Pero en realidad, este programa especial de Nochevieja se está grabando en pleno mes de agosto a las afueras de Madrid, con un calor espantoso. En la grabación está José (Pepón Nieto), un desempleado que es contratado como extra, y otros cientos de personas como él que llevan una semana y media encerradas, sin parar de ensayar, sudando desesperadamente, fingiendo que disfrutan, mientras ríen y festejan falsamente la llegada del Año Nuevo.

En este caótico y esperpéntico estudio también está Alphonso (Raphael), una carismática estrella de la canción y también un artista tiránico y perverso, que hace todo lo que está en sus manos para obtener el rating más alto, y Adanne ( Mario Casas), un joven cantante latino, acosado por las fans que quieren chantajearle. Ambos compiten por tener el mayor protagonismo posible. También existe un odio creciente entre los presentadores, que rivalizan por la atención de un productor que, a su vez, lucha por impedir el cierre de la cadena para la que trabaja.

Afuera hay protestas que intentan detener la filmación, adentro nadie puede salir del set. Mientras ríen y aplauden sin sentido, nadie espera que la vida de Alphonso corra peligro a manos de uno de sus fans que desea matarlo porque él jamás lee sus cartas. Los aplausos y risas continúan, pero los extras van perdiendo poco a poco la cordura y José comienza a enamorarse. ¿Puede un buen hombre sobrevivir ante tal locura de mundo?

  • Distribuidora: Distribution Company
  • Duración: 97 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/02/16
  • Página web en Facebook: facebook.com/migrannoche

Trailer

«Mi Gran Noche» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Álex de la Iglesia. Protagonizada por Raphael, Mario Casas, Carolina Bang, Santiago Segura, Carmen Machi, Carlos Areces, Pepón Nieto, Hugo Silva y Blanca Suárez. Un guión de Jorge Guerricaechevarría y Álex de la Iglesia.

Producida por Enrique Cerezo. Productores Ejecutivos: Gabriel Arias-Salgado y Axel Kuschevatzky. Diseño de Producción: Carlos Bernases. Diseño de Vestuario: No Disponible. Fotografía: Ángel Amorós. Edición: Domingo González. Música: Joan Valent.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.