A días del estreno, Showtime lanzó otro trailer, titulado «Una Nueva Amenaza», y además se confirmó la fecha de estreno en Latinoamérica: Lunes 16 de Enero, un día después de su premiere en los Estados Unidos

Por María Gabriela Losino

Tenemos nuevo avance de la sexta temporada de «Homeland». Desde hace algunas semanas estuvimos adelantando info y trailers pero ahora, a días del estreno (¡Sí! ¡Falta una semana para el Domingo 15!), Showtime lanzó otro video, titulado «Una Nueva Amenaza». Además se anunció la fecha de estreno en Latinoamérica a través de FOX Action y será un día después, el Lunes 16 de Enero a las 23 hs.

showtime-fox-premium-fox-action-homeland-claire-danes

Repasemos un poco. Ya sabemos que la trama del nuevo ciclo de la serie creada por Alex Gansa y Howard Gordon, se desarrollará por completo en suelo americano (la ciudad de Nueva York), luego de dos temporadas que tomaron lugar y fueron filmadas en el exterior (Sudáfrica y Berlín).

También es sabido que Carrie Mathison (Claire Danes) se encuentra viviendo en Brooklyn, algunos meses después de frustrar el ataque terrorista en Berlín, donde se encontraba trabajando como Jefa de Seguridad en la fundación del millonario Otto Düring (Sebastian Koch). Ahora está involucrada en otra fundación cuyos esfuerzos son proporcionarle ayuda a los musulmanes que viven en los Estados Unidos.

Otro punto clave del argumento es que se abordarán los efectos de la elección presidencial norteamericana (punto que se conecta con la realidad de aquel país que recientemente votó al polémico Donald Trump), y se desarrollará por completo entre el día de la elección y la investidura del 20 de Enero, que son 72 días. Elizabeth Keane, papel a cargo de la actriz Elizabeth Marvel (Heather Dunbar de “House of Cards”) no se las verá fácil.

Frases como «Si la guerra no puede ganarse, ¿qué estamos haciendo todavía aquí?» o «La policía debe dejar de acosar a toda una comunidad» se pueden apreciar en este avance en el que se nota el caos que domina a la sociedad americana, los conflictos que conlleva el cambio de gobierno, la actuación de las fuerzas de seguridad contra el terrorismo yihadista y, el fatal destino de Saul (Mandy Patinkin), quien acaba dentro de una camioneta con los ojos vendados.

Lo que aún se mantiene casi en secreto es el destino de Peter Quinn, (Rupert Friend), quien está recibiendo tratamiento en un hospital de La Gran Manzana, tras ser herido de gravedad en el final de la quinta temporada. “Qué me pasó?”, le pregunta a Carrie.

El propio Alex Gansa no ha querido dar demasiados detalles sobre el estado en el que se encuentra y declaró: “Queremos ser muy cuidados sobre revelar su condición. Se van a encontrar con un Quinn “muy cambiado, alterado e irreconocible”.

Galería de imágenes

Trailer «Una Nueva Amenaza»

Promo FOX Action

Periodista/Redactora en Cine y más...