Con una quinta por estrenar en el mes de Noviembre, History Channel anunció que la serie histórica creada por Michael Hirst, tendrá otro ciclo en 2018, el cual marcará el debut de Katheryn Winnick como directora.

Por María Gabriela Losino

«Vikingos» (Vikings) se renovó para una sexta temporada. Con una quinta por estrenar el próximo 29 de Noviembre, History Channel anunció este Martes que la serie histórica creada por Michael Hirst, tendrá otro ciclo en 2018, el cual marcará el debut de Katheryn Winnick como directora.

Vikingos - Vikings - Katheryn Winnick - Lagertha

La actriz canadiense, quien interpreta a la guerrera Lagertha, tendrá a su cargo un episodio de la nueva tanda que, al igual que se implementó a partir de la cuarta, estará compuesta por veinte episodios que será emitidos en dos partes de diez cada una.

El vicepresidente ejecutivo de programación de History Channel, Eli Lehrer, comentó que a la exitosa ficción le queda mucha vida por delante: «‘Vikingos’ ha navegado creativamente a longitudes monumentales. La serie ha evolucionado desde sus primeras incursiones en Inglaterra, hasta la muerte de Ragnar Lothbrok y la feroces batallas del Great Heathen Army, y ahora veremos a los hijos de Ragnar explorando y conquistando el mundo conocido. Michael Hirst sólo ha arañado la superficie de su épica saga. Estamos ansiosos por continuar nuestra sociedad con uno de los grandes escritores de esta era de la Peak TV para seguir entreteniendo a nuestros espectadores con 40 nuevos episodios a lo largo de dos temporadas».

«Ha sido un placer y un privilegio trabajar con History y nuestro socio MGM durante cinco temporadas y 69 episodios de ‘Vikingos’. Ahora estamos listos para comenzar la producción de una sexta temporada de 20 episodios que contendrá una enorme e inesperada revelación a nuestra audiencia», dijo Hirst, quien continuará elaborando todos los guiones. «Hay muchas razones por las que me encanta este show, no sólo por todo por el compromiso y la creatividad de todos los que involucrados en su creación, sino también -quizás lo más importante- por el espíritu que impulsa esta producción. Una de las producciones más felices, colaborativas y auténticas en la que he estado involucrado. Y así seguiremos navegando».

Por su parte, Winnick ha publicado en Twitter lo orgullosa que está de formar parte de la familia de «Vikingos». «Estoy honrada y entusiasmada por estar detrás de camara! #Vikings

Periodista/Redactora en Cine y más...