De la mano de Universal Music Argentina, escuchamos el soundtrack de la película de la que todos hablan (cuenta con 14 nominaciones al Oscar) y que ya se encuentra a la venta en nuestro país en formato físico

Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Una vez que salimos del cine de ver «La La Land» no podemos quitarnos de la cabeza su encantadora música, especialmente la canción «City of Stars». La película de la que todos hablan cuenta con 14 nominaciones para los Premios Oscar, tres de ellas correspondientes para su banda de sonido original, compuesta y orquestada por Justin Hurwitz, quien ya había trabajado con su amigo de la universidad, el director Damien Chazelle en «Whiplash: Música y Obsesión» (2014).

Universal Music - Interscope Records - La La Land - Original Motion Picture Soundtrack

De la mano de Universal Music Argentina, escuchamos el soundtrack de Intersope Records que ya se encuentra a la venta en nuestro país en formato físico, además de estar disponible en diversas plataformas digitales para su descarga. ¡Infaltable para los amantes de los musicales… y el jazz!

En una época en la que Hollywood casi no realiza este tipo de producciones, Chazelle -luego de seis años de trabajo en este proyecto- logró captar la atención de los espectadores alrededor del mundo con una historia original sobre un pianista de jazz, Sebastian (Ryan Goling), y una aspirante a actriz, Mia (Emma Stone), que se conocen y se enamoran mientras luchan por concretar sus sueños en Los Angeles. La película, que se desarrolla durante las cuatro estaciones del año, es un canto al glamour y a la emoción del cine clásico.

El CD editado en nuestro país contiene 15 de las 30 pistas que musicalizan el film. Comenzando por «Another Day of Sun», canción que acompaña la escena de apertura que -a través de un plano secuencia de 6 minutos- captura el cargado tráfico de la autopista interestatal 110 de la «ciudad de las estrellas», donde la dupla protagónica se cruza por primera vez.

Si bien es muy disfrutable de principio a fin, los puntos más sobresalientes de este soundtrack son el vals «Mia & Sebastian’s Theme» y, obviamente, las dos canciones nominadas al Oscar: «City of Stars» y «Audition (The Fools Who Dream)».

En la primera, los personajes están comenzando a enamorarse y es interpretada en dos momentos de la película con dos versiones (una cantada por Gosling y otra, acompañado por Stone). El álbum concluye con una tercera versión de la composición de Hurwitz junto a Benj Pasek y Justin Paul (letras), que ya tiene un Globo de Oro en su haber. Se trata de una tarareada por ella y acompañada por una ejecución en guitarra.

La La Land - Justin Paul - Benj Pasek- Justin Hurwitz

A través de la segunda Mia, en otra de las audiciones a las que asiste, cuenta la historia de su tía que le enseñó a soñar y la motivó a ser actriz. La interpretación de Stone es sublime y Hurwitz se refirió a su estilo interpretativo.

«Buscamos que fuera algo así como Audrey Hepburn en ‘Moon River’. Emma tiene una voz similarmente susurrante. Es una voz agradable que no tiene mucho de Broadway, aunque ella puede, y lo hace, en esta canción. Pero cuando canta lo hace con una ligereza y despreocupación encantadoras. Ese tipo de voz hace que uno la sienta un poco más como una persona de verdad. Quisimos mantener algo de realidad y vulnerabilidad y humanidad».

Lista de Temas

  1. Another Day Of Sun (La La Land)
  2. Someone In The Crowd (Emma Stone, Callie Hernandez, Sonoya Mizuno and Jessica Rothe)
  3. Mia & Sebastian’s Theme (Justin Hurwitz)
  4. A Lovely Night (Ryan Gosling, Emma Stone)
  5. Herman’s Habit (Justin Hurwitz)
  6. City Of Stars (Ryan Gosling)
  7. Planetarium (Justin Hurwitz)
  8. Summer Montage / Madeline (Justin Hurwitz)
  9. City Of Stars (Ryan Gosling, Emma Stone)
  10. Start a Fire (John Legend)
  11. Engagement Party (Justin Hurwitz)
  12. Audition (The Fools Who Dream) (Emma Stone)
  13. Epilogue (Justin Hurwitz)
  14.  The End (Justin Hurwitz)
  15. City Of Stars (Humming) Justin Hurwitz featuring Emma Stone

«City of Stars» – Video Oficial

«City of Stars» – Completa (Sólo Audio)

Periodista/Redactora en Cine y más...