Matt Damon protagoniza esta superproducción que desarrolla un misterio detrás de la construcción de la fortificación china que mide 8.851 kilómetros (aunque en la actualidad dicen que mide más del doble: 21. 196 km).

UIP - La Gran Muralla 1

El primer film de habla inglesa de Yimou Zhang (“Héroe”, “La Casa de las Dagas Voladoras”, “La Maldición de la Flor Dorada”), deja de lado la verdadera razón (proteger la frontera norte del imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria) para presentar una nueva historia de ficción.

En el siglo XV, mientras se está construyendo la que será la muralla más larga del mundo, un grupo de mercenarios británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores.

El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no sólo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano.

El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 103 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Thriller
  • Estreno: 16/02/17
  • Sitio web (en inglés): www.thegreatwallmovie.com

Trailer

«La Gran Muralla» (The Great Wall) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Yimou Zhang. Protagonizada por Matt Damon, Jing Tian, Pedro Pascal, Willem Dafoe, Hanyu Zhang, Eddie Peng, Lu Han, Kenny Lin, Junkai Wang, Zheng Kai, Cheney Chen, Xuan Huang y Andy Lau. Un guión de Tony Gilroy, Carlo Bernard y Doug Miro, sobre una historia de Max Brooks, Marshall Herskovitz y Edward Zwick.

Producida por Jon Jashni, Peter Loehr, Charles Roven y Thomas Tull. Productores Ejecutivos: Alex Gartner, La Peikang, Jillian Share, E. Bennett Walsh y Zhao Zhang. Co-Productores: Yong Er, Eric Hedayat y Alex Hedlund. Diseño de Producción: John Myhre. Diseño de Vestuario: Mayes C. Rubeo. Fotografía: Stuart Dryburgh y Xiaoding Zhao. Edición: Mary Jo Markey y Craig Wood. Música: Ramin Djawadi.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.