Basada en las memorias escritas por Saroo Brierley, este film nominado a 6 premios Oscar, y reciente ganador de 2 BAFTA cuenta la historia de un niño de cinco años (interpretado por Dev Patel) que en 1985 se pierde en un tren que lo lleva lejos de su casa y de su familia.

Un Camino a Casa

Asustado y desconcertado, termina en la caótica ciudad de Calcuta, a kilómetros de su hogar. De algún modo sobrevive en las calles, y escapa de los pequeños terrores antes de caer en un orfanato, el cual en sí mismo no es un refugio del todo seguro. Eventualmente, es adoptado por una pareja australiana (papeles a cargo de Nicole Kidman y David Wenham), en la que encuentra amor y seguridad mientras crece en Hobart.

Para no herir los sentimientos de sus padres adoptivos, suprime su pasado, su necesidad emocional de reunificación y su esperanza de encontrar a su madre y a su hermano perdidos.

Pero un encuentro fortuito con algunos de sus compatriotas vuelve a despertar su anhelo enterrado. Veinticinco años después, con tan sólo un puñado de recuerdos y la ayuda de una nueva tecnología llamada Google Earth, Saroo se embarca en una de las búsquedas más difíciles de los tiempos modernos.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 118 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/02/17
  • Sitio web (en inglés): lionmovie.com

Trailer

«Un Camino a Casa» (Lion) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Garth Davis. Protagonizada por Dev Patel, Nicole Kidman, Rooney Mara, David Wenham, Nawazuddin Siddiqui, Priyanka Bose, Tannishtha Chatterjee, Deepti Naval y Sunny Pawar. Un guión de Luke Davies, basado en el libro «Un Largo Camino a Casa» (A Long Way Home), escrito por Saroo Brierley.

Producida por Iain Canning, Angie Fielder y Emile Sherman. Productores Ejecutivos: Andrew Fraser, David Glasser, Daniel Levin, Shahen Mekertichian, Bob Weinstein y Harvey Weinstein. Productoras Asociadas: Simone Nicholson y Karen Sproul. Diseño de Producción:
Chris Kennedy. Diseño de Vestuario: Cappi Ireland. Fotografía: Greig Fraser. Edición: Alexandre de Franceschi. Música: Volker Bertelmann y Dustin O’Halloran.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.