De la mano de la actriz y productora Leah Remini, esta serie dará luz a estremecedoras e impactantes historias experimentadas por aquellos que han dejado la iglesia y han hablado públicamente sobre su experiencias

Martes 21 de Marzo a las 21 hs. (Venezuela); 22 hs. (Argentina/Chile/Colombia/México); 23:15 hs. (Brasil)

De la Redacción

Los abusos y acoso de la controversial Iglesia de la Cienciología serán expuestos en el nuevo programa que A&E estrena en Latinoamérica el Martes 21 de Marzo a las 21 hs. (Venezuela); 22 hs. (Argentina/Chile/Colombia/México) y 23:15 hs. (Brasil).

AE - Leah Remini - Esclavos de la Cienciologia

Se trata de «Esclavos de la Cienciología» (Leah Remini: Scientology and the Aftermath), una serie documental de ocho episodios presentados por la actriz Leah Remini (¿se acuerdan de la sitcom «The King of Queens»?), quien también ha abandonado esta doctrina que predica que los humanos son seres espirituales inmortales.

Fundada por el escritor norteamericano Ron Laffayette Hubbard, ganó adeptos en Hollywwood, conquistando estrellas como Tom Cruise, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Olvier Stone, Larry King, así como empresarios y políticos en todo el mundo.

En esta producción emitida entre el 29 de Noviembre de 2016 y el 17 de Enero de 2017 en A&E Estados Unidos, Remini dará luz a estremecedoras y terribles historias experimentadas por aquellos que han dejado esta «religión» y han hablado públicamente de su experiencias, tomando el riesgo de amenazas, persecución e invasión de privacidad.

La serie, que hace unos días fue renovada para una segunda temporada, está basada en las memorias de Remini, tituladas «Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology», quien fue una seguidora de esta doctrina por más de 30 años hasta su posterior salida pública en el año 2013.

En el libro de investigación publicado en 2015 cuenta su experiencia desde que fue criada en la Ciencióloga desde niña y narra su adoctrinamiento en la religión a los 10 años con su madre y su hermana, así como su paso exitoso en su carrera en Hollywood y cómo fue presionada para que promocionara la religión en ese ambiente.

«Esta serie trata de revelar la verdad sobre la Cienciología. Una verdad que nace de experiencias muy personales. Una verdad que es impactante, con cosas que jamás esperaba encontrar cuando me embarqué en este camino de realizar este tipo de programas», aseguró la también productora.

«Durante demasiado tiempo, esta organización multimillonaria intimidó a víctimas y a periodistas para evitar que se sepa la verdad. Tengo la esperanza para que arrojemos luz en la información que da conciencia al mundo de lo que realmente está pasando y aliente a otros a hablar para que los abusos puedan terminar para siempre», agregó.

A pesar de los intentos públicos de ser desacreditada por la propia Iglesia de Cienciología, «Esclavos de la Cienciología» explora diferentes reportes de ex miembros de la religión y sus familias a través de diferentes encuentros y entrevistas con Leah. Cada episodio cuenta con historias de ex miembros cuyas vidas han sido afectadas por las dañinas prácticas de la iglesia, incluso después de que salieran de la organización.

Junto con un equipo de antiguos integrantes de alto rango de Cienciología que entienden el funcionamiento interno y las políticas de la organización, Leah les da a las víctimas una oportunidad de ser escuchados. “Aunque yo fui miembro de la Iglesia durante mucho tiempo, me quedé impactada con algunas de las cosas que aprendí. Hay tanto sobre esta historia que nadie sabe. Y esta serie está rompiendo el terreno al revelar esta información», concluye Remini.

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.