“La Rebelión de los Simios” es una producción que revela la historia del ejército de chimpancés más dominante del mundo que llega al poder en Ngogo; el 22 de Marzo a las 21 hs.

De la Redacción

Este Miércoles 22 de Marzo a las 21 hs, Animal Planet estrena un documental de dos horas sobre simios. Dirigido por el célebre James Reed (“Jago: A Life Underwater”), y ganador del Festival de Cine sobre Vida Silvestre Jackson Hole,  “La Rebelión de los Simios” (Rise of the Warrior Apes), desarrolla la épica historia de una manada de chimpancés en Ngogo, Uganda, que gobiernan mediante la fuerza bruta, las alianzas estratégicas y las maniobras políticas astutas.

Animal Planet - La Rebelion de los Simios

Estos simios guerreros, conocidos como el mayor escuadrón de chimpancés descubierto en toda la historia, controlan un vasto imperio y reinan mediante el terror que imponen a través de la guerra, la política y las alianzas. Desarrollado durante 23 años, con notables líneas argumentales, desde su surgimiento como adultos jóvenes hasta la concreción de su dominio total, esta producción brinda una perspectiva renovada y sin censura sobre estos animales magníficos y, en ocasiones, aterradores.

Los investigadores que empezaron a estudiar y filmar a estos simios en 1993, estaban decididos a entender cómo hicieron para crear una unidad tres veces superior al tamaño de un grupo promedio, y mucho más grande que cualquier otra que se descubriera a la fecha.

Durante más de dos décadas, su dedicación, su extraordinaria capacidad como narradores y su notable archivo fílmico -complementado con material de filmación nuevo y especial- revelan perspectivas revolucionarias sobre la conducta animal y quizá incluso sobre la evolución humana.

“Después de sólo dos semanas de observar al grupo, resultó claro que algo extraño e inusual estaba sucediendo aquí”, afirmó el profesor John Mitani. “Basta mantener los ojos bien abiertos porque los chimpancés son animales interesantes y, si los dejamos, ellos mismos contarán sus historias”.

Los Simios Guerreros y protagonistas de este documental son:

  • Hare es el primer chimpancé de Ngogo con el que los investigadores tuvieron un contacto significativo; su confianza y curiosidad permitió zanjar la brecha entre los seres humanos y los simios, lo cual proporcionó una ventana para observar su mundo secreto. A pesar de ser un macho de alto rango con una significativa influencia en el grupo, parecía cargar con un sentido de moralidad.
  • Pincer es un macho de rango medio y su aspecto es el más parecido al del hombre. Su poder y su éxito, recién fueron descubiertos con posterioridad a su muerte, cuando las pruebas genéticas revelaron que tuvo más descendientes que cualquier otro macho alfa de Ngogo. Este hallazgo desafía todas las ideas previas sobre la jerarquía de dominio de los chimpancés.
  • Ellington es el “comandante de la patrulla”, tiene una personalidad absolutamente única y es el mejor amigo de Hare. Ellington impulsó a los chimpancés de Ngogo a aumentar la caza y los ataques sobre los grupos rivales, lo que finalmente derivó en la enorme expansión de su territorio.
  • Bartok es el macho más exitoso en la historia del grupo. Como político altamente sofisticado aunque físicamente pequeño en tamaño; este chimpancé tuvo un dominio supremo mediante coaliciones cuidadosamente tejidas con una banda agresiva y leal dentro del grupo.

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.