A 40 años del clásico de terror «La Profecía», llega esta secuela televisiva en la que Damien Thorn, ya adulto, deberá hacerle frente a su destino para convertirse en el Anticristo

A partir del Domingo 29 de Mayo a las 22 hs. (Argentina) y con el primer episodio sin cortes comerciales

De la Redacción

¿Se acuerdan del pequeño y misterioso Damien Thorn, el Anticristo? Bueno, ahora está crecidito, aunque inconsciente de las fuerzas satánicas que lo rodean. Es un fotógrafo de guerra que vuelve a su casa en Nueva York después de experimentar un evento traumático durante una misión en Siria. Extraños sucesos y recuerdos lo atormentan y por ello él se ve obligado a enfrentar su verdadera identidad.

AE - Damien 1

Ésta es la premisa con la que comienza la serie «Damien» que A&E Latinoamérica estrena este Domingo 29 de Mayo a las 22 hs. (Argentina/México); 20 hs. (Colombia) y 21 hs. (Venezuela / Chile) con el primer episodio sin cortes comerciales.

La producción televisiva creada por Glenn Mazzara, uno de los productores ejecutivos de «The Walking Dead» llega a la pequeña pantalla a 40 años del clásico de terror «La Profecía» (The Omen) y está precisamente basada en aquel film del año 1976 dirigido por Richard Donner.

Sigue la vida adulta de este personaje (papel a cargo de Bradley James de «iZombie»). Atormentado por su pasado, Damien ahora debe llegar a un acuerdo con su verdadero destino: afrontar que él es el Anticristo, el hombre más temido por la raza humana en todos los tiempos.

 

El elenco se completa con Barbara Hershey («Once Upon a Time»), quien encarna a Ann Rutledge, la mujer más poderosa del mundo, no sólo porque dirige un conglomerado mundial, sino porque se le ha asignado la tarea de asegurarse de que Damien Thorn cumpla con su destino como el Anticristo. También cuenta con Omid Abtahi («Better Call Saul»), quien protagoniza a Amani Golkar, un traductor amigo cercano de Damien cuya verdadera lealtad se pondrá a prueba cuando se dé cuenta quién es su verdadero compañero.

También están Megalyn Echikunwoke («House of Lies») como Simone Baptiste, una mujer que creció a la sombra de su consagrada hermana y cuya vida se convierte en un verdadero caos cuando una tragedia la golpea de forma inesperada; y David Meunier («Justified»), quien interpretará al Detective James Shay, un veterano y cínico policía que está investigando las extrañas circunstancias que rodean a Damien. Scott Wilson («The Waking Dead») y Robin Weigert («Sons of Anarchy») tiene participaciones especiales.

“La carga que Damien tiene que soportar es significativamente más grande que la de cualquier otro.  No diría que la manifestación del mal está en blanco y negro. Su destino parece estar ya predestinado”, resume Bradley James sobre su personaje.

«Ignoramos las dos películas siguientes y también la remake del año 2006. En la película original, Gregory Peck y Lee Remick eran sus padres; y en la serie, también. Modificamos un poco la línea de tiempo para que Damien tuviera treinta años, sin decir en qué año en particular sucedió la historia». La premisa de la series es que Damien es el Anticristo. Cristo fue bautizado a los treinta años y me parecía una buena edad para comenzar con la versión oscura. Cuando el estudio me llamó, ya tenían la idea de la serie. Yo escribí el guión y no solo desarrollé la primera temporada, sino también el viaje completo del personaje, que en mi ideal son cinco o seis temporadas», declaró Mazzara.

Como dato curioso ésto no se cumplirá porque esta semana A&E USA la canceló. Los 10 episodios que componen el primer -y único- ciclo se emitieron entre el 7 de Marzo y el 9 de Mayo.

Galería de imágenes

Trailer (en Castellano)

Trailer (en inglés)

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.