Interpretará a Donatella Versace en la tercera temporada de la serie antológica programada para salir al aire en 2018 a través de FX US y Latinoamérica

De la Redacción

Penélope Cruz se incorpora a «American Crime Story». Será en la tercera temporada de la serie antológica creada por Scott Alexander y Larry Karaszewski (y producida por Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson) programada para salir al aire en 2018 a través de FX US y Latinoamérica.

FX - Penelope Cruz - American Crime Story - Versace

Cruz, ha sido elegida para interpretar a Donatella Versace, la hermana del diseñador de moda asesinado Gianni Versace, en «Versace: American Crime Story», que comenzará a filmarse en Abril de la mano de Fox 21 Television Studios y FX Productions.

La actriz español ha demostrado ser una de las más versátiles, interpretando una variedad de personajes atractivos, y convirtiéndose en la primera actriz de España en ser nominada y en ganar un Premio de la Academia. Presentada por primera vez al público estadounidense en los filmes españoles «Jamon, Jamon» y «Belle Epoque», protagonizó su primera película en lengua inglesa, «Hi-Lo Country» en 1998, seguida el año siguiente por «The Girl of Your Dreams».

Ella continuó con apariciones en «All the Pretty Horses», «Woman on Top», «Open Your Eyes», «Twice Upon a Yesterday», «Talk of Angels», «Live Flesh» y «Todo sobre mi Madre» (All About My Mother), que fue premiada con un Golden Globe y un Premio Oscar como Mejor Película Extranjera.

Los siguientes pasos para Penélope fueron «Blow», «Captain Corelli’s Mandolin», «Vanilla Sky», «Masked & Anonymous», «Fan Fan la Tulipe», «Don’t Tempt Me» y «Don’t Move», por el que ganó el Premio David Di Donatello (Oscar italiano) a la Mejor Actriz.

Además, protagonizó «Gothika», «Head in the Clouds», «Noel», «Chromophobia» y «Sahara». En 2006, Penélope protagonizó «Volver», por la que ganó los premios a Mejor Actriz en los European Film Awards, los Premios Goya españoles, el Festival de Cine de Cannes y recibió tanto nominaciones al Globo de Oro como al Oscar y «Elegy2.

En 2009, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto en «Vicky Cristina Barcelona», ​​junto con un BAFTA, un NYFCC y un Premio NBR. Ese año también protagonizó «Broken Embraces» y «Nine», por la que obtuvo nominaciones al SAG, al Globo de Oro y al Oscar.

En 2011, protagonizó el éxito internacional «Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides», seguido por «To Rome with Love», «The Counselor» y «Twice Born». En 2016, «Zoolander 2», «The Brothers Grimsby» y continuó produciendo y protagonizando «Ma Ma» y apareciendo en «The Queen of Spain». Ese año terminó la producción de «Escobar» y «Murder on the Orient Express».

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.