La serie antológica, co-creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, añade una octava y una novena temporada a la séptima previamente anunciada

De la Redacción

«American Horror Story» ha sido renovada hasta 2019. FX Networks ordenó dos entregas adicionales de la serie antológica, co-creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, añadiendo una octava y una novena temporada a la séptima entrega ya anunciada. La noticia la dio a conocer John Landgraf, CEO de FX Networks y FX Productions, en el panel del Tour de Invierno de la Asociación de Críticos de la Televisión, realizado el Jueves 12 de Enero.

FX - American Horror Story

«‘American Horror Story’, que inició la revolución moderna de las series limitadas -como lo comprueba la entrega más reciente, ‘Roanoke’− sigue tan vital como cuando ‘Murder House’ impactó al público hace seis años”, dijo Landgraf. «Cada nuevo capítulo es un acontecimiento cultural, que asombra por cada nuevo giro que da en lo visual, el estilo, el reparto y la trama. Estamos encantados de que Ryan Murphy, Brad Falchuk y todo el equipo creativo continúen produciendo la pionera y celebrada serie en los años venideros».

“Cuando Ryan y Brad nos propusieron hace siete años la idea de una serie de terror estructurada como antología, con un grupo de actores que regresaría año tras año interpretando diferentes personajes, ambientados en diferentes épocas y lugares, nos quedamos pasmados por la originalidad y la ambición que reflejaba su visión”, comentaron Dana Walden y Gary Newman, presidentes y CEO de Fox Television Group.

«Desde entonces, han producido seis entregas espectaculares que atrajeron a millones de televidentes, generaron sensacionales críticas y fueron galardonados con docenas de premios. Ryan y Brad merecen una felicitación por el hecho de que la serie haya sido renovada durante tantos años y estamos muy agradecidos a John Landgraf y a nuestros socios de FX por su extraordinario apoyo».

La franquicia «American Horror Story» ganó 15 premios Emmy y domina las transmisiones más importantes de la historia de FX. En el segmento demográfico P18-34, por ejemplo, 12 de las 15 transmisiones más vistas en la historia de FX son emisiones de ‘AHS’.

La sexta entrega, ‘AHS: Roanoke’, ocupó el primer puesto entre las series limitadas/miniseries de cable en adultos 16-49 y adultos 18-34 en 2016, y el tercer puesto entre las 215 series guionadas de 2016 en los mismos segmentos demográficos. De hecho, en P18-49, cada una de las cinco últimas entregas de American Horror Story se ubicó entre las cinco series más vistas en el año en el que se emitieron.

«AHS: Roanoke» fue vista por un público combinado lineal y no lineal de 10,91 millones de espectadores totales. Medido “en vivo+7”, Roanoke aumentó un 5% en adultos 18-49 con respecto a la entrega anterior, AHS: Hotel, (4,37 millones contra 4.16 millones) y un 3% en el total de espectadores (6,31 millones contra 6,16 millones).

La quinta entrega, «AHS: Hotel», ganó dos premios Emmy en 2016, al mejor maquillaje en serie limitada o película (no de efectos especiales) y al mejor vestuario de serie, serie limitada o película contemporánea. Los creadores han adelantado que el séptimo ciclo, que será emitido en Septiembre de este año, estará ambientado en un barco.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.