Por Beto Bocchia

Estrella 4

El Miércoles pasado, en el Showcase de Belgrano, el periodismo y los fans club oficiales tuvimos acceso -en forma exclusiva- a la proyección en «avant premiere» del film documental «RAMMSTEIN: Paris», producción que la mencionada cadena de cines estrena en la Argentina el Jueves 30 de Marzo. Será una única función en los complejos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe).

Rammstein Paris 1

Menuda tarea la del sueco Jonas Åkerlund («Roxette Diaries»), tratar de plasmar la potencia y lo visual de Rammstein en una película. Si hay algo por lo que se caracteriza la banda es romperte el «coco» en la escena, y obviamente lo musical siempre es importante.

Lo que logró este hombre es no sólo trasladar la riqueza de escenario, sino de de aplicarle una textura de video-clip a cada tema, con un tono y una variante para cada una de ellas, y creo que se logró excelentemente.

El show fue filmado durante la visita de Rammstein a París en el año 2012, en el marco de su gira «Made in Germani», y toda la fiesta completa fue preparada para la ocasión. No faltaron los éxitos de la banda («Du Hast», «Sonne», «Feuer Frei», «Du riechst so Gut», «Engel», etc.) ni toda la parnafernalia que suele hacer famosos a los liderados por Till Lidermann.

Rodado con 30 cámaras, en un esfuerzo de producción increíble, creo que el fan se va a sentir muy reconfortado, no se va a sentir defraudado y creo que va a salir muy contento por pagar su entrada y tener cómodamente en un cine un recital de aquéllos…

Cuanta el mismo Jonas: «Hemos rodado los dos conciertos en el Bercy parisiense con un total de 30 cámaras. Esto equivale a 60 diferentes perspectivas. Además, hemos hecho tomas de primer plano de cada uno de los músicos en el ensayo general. Uno puede imaginarse la cantidad de material que teníamos al final del rodaje. Esto es el show completo de Rammstein, pero he procedido en el montaje con la misma precisión y pasión por el detalle que la que dedico a un vídeo musical de tres minutos. De ahí, el enorme esfuerzo».

Imaginen entonces la belleza de las imágenes, que en la pos-producción contaron con un laburo inmenso, que se ve reflejado en el producto final. Ojalá muchas bandas se animaran a este formato, sería bueno tanto para el fan como para el que le gusta y no asiste regularmente a un concierto por no sentirse a gusto en un estadio.

  • Distribuidora: CinEvento
  • Duración: 98 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Documental/Musical
  • Estreno: 30/03/17
  • Sitio web (en inglés): www.rammstein-paris.co.uk

Galería de imágenes

Trailer

«Rammstein: Paris» es una presentación de CinEvento/Showcase Cinema. Dirigida por Jonas Åkerlund. Protagonizada por Richard Kruspe, Paul Landers, Till Lindemann, Flake Lorenz, Oliver Riedel y Christoph Schneider.

Producida por Svana Gisla. Productores Ejecutivos: Birgit Fordyce, Kai-Lu Hsiung, Stefan Mehnert y Ed Wise. Fotografía: Eric Broms. Edición: Adrianna Merlucci y Jonas Åkerlund.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.