Disney·Pixar dio a conocer imágenes de su nueva película animada inspirada en el Día de los Muertos

Además, anticipando el estreno, el cuento corto «El Almuerzo de Dante», protagonizado por el perro de Miguel

Por María Gabriela Losino

Disney·Pixar dio a conocer el primer trailer, teaser poster y corto animado de «Coco», su nueva película inspirada en la cultura mexicana, especialmente en la tradición del Día de los Muertos.

WDSMP - Coco - Miguel - Dante

El film, dirigido por Lee Unkrich y Adrian Molina (ambos trabajaron juntos en “Toy Story 3”) llegará a la Argentina el 7 de Diciembre de 2017 (22 de Noviembre en los Estados Unidos) y cuenta la historia de Miguel (voz de Anthony Gonzalez), un niño de 12 años que vive en una zona rural de México.

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, él sueña con convertirse en un músico consagrado como su ídolo, el fallecido Ernesto de la Cruz (voz de Benjamín Bratt). Desesperado por probar su talento, se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos luego de tocar la guitarra de Ernesto.

En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel. La actriz Renée Victor (Lupita de la serie “Weeds) completa el elenco de voces, como la Abuelita del protagonista.

Además, anticipando el estreno, hoy se difundió el cuento corto «El Almuerzo de Dante» (Dante’s Lunch), protagonizado por el fiel compañero de Miguel, su perro Date. Este Xoloitzcuintle es la raza nacional de México.

Casi sin pelo y con pocos dientes, Dante tiene problemas para mantener su lengua dentro de su boca. En esta divertida aventura, vemos a la mascota lidiar con un hueso… vean lo que pasa. Al pie de este post lo compartimos.

Galería de imágenes

Trailer

Corto – «El Almuerzo de Dante»

Periodista/Redactora en Cine y más...