Aunque aún no hay elenco ni fecha de estreno, IM Global y la compañía de videojuegos Rebellion serán las encargadas de desarrollar la adaptación televisiva del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra y que tuvo dos entregas cinematográficas

Por María Gabriela Losino

Esta semana se anunció la serie de «Judge Dredd» (Juez Dredd). Aunque aún no hay elenco, showrunner ni fecha de estreno, IM Global y la compañía de videojuegos Rebellion serán las encargadas de desarrollar la adaptación televisiva del personaje creado por John Wagner y Carlos Ezquerra para la revista británica 2000AD y que tuvo dos entregas cinematográficas, una en 1995 protagonizada por Sylvester Stallone y una en 2012 por Karl Urban, fanático del comic, está ansioso por realizar la secuela y no se consigue que el estudio apruebe el proyecto.

Dredd

Será una serie de acción en vivo que se llamará «Judge Dredd: Mega City One» y se conoció un teaser poster oficial. Llegará en 2018. El presidente de IM Global, Mark Stern, quien desarrolló «Battlestar Galactica», «Helix» y «Defiance» para Syfy, será uno de los productores ejecutivos de esta producción orientada a un público adulto en la que un equipo de policías futuristas impondrá la ley como juez, jurado y ejecutor en las calles de una megalópolis gigante del Siglo XXII.

«Ésta es una de esas propiedades de sci-fi clave que parecen crecer en relevancia conforme pasa el tiempo», mencionó Stern. «No se trata únicamente de un mundo rico con mordaces comentarios sociales, sino que también es malditamente divertido. Como fan de los comics y los dos films, es un sueño hecho realidad el poder trabajar con Stuart, Jason y Chris en esta adaptación televisiva».

Judge Dredd Mega City One

Recordemos que Jason y Chris Kingsley fueron co-productores de la película protagonizada por Urban mientras que Stuart Ford fue el productor ejecutivo. Y ya que ellos están involucrados… ¿No estaría bueno que el actor neozelandés se calce el traje nuevamente? Crucemos los dedos y se le dé.

Periodista/Redactora en Cine y más...