El actor británico, conocido por su papel en “Mr.Bean”, se aleja de la comedia para darle vida al inspector Maigret en la serie basada en las novelas policiales de Georges Simenon que Film & Arts estrena el lunes 9 de abril a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Rowan Atkinson regresa a la televisión. El actor británico, conocido por hilarante papel en “Mr.Bean”, se aleja de la comedia para darle vida al inspector Jules Maigret en una nueva entrega de la serie basada en las novelas policiales de Georges Simenon y que Film & Arts estrena el lunes 9 de abril a las 22 hs.

Filma and Arts - Maigret - Rowan Atkinson

Maigret, que fue interpretado por el francés Bruno Cremer, de 1991 a 2005, investiga los misteriosos y espeluznantes casos que suceden en las calles de París durante la posguerra. Sus casos reflejan una situación social concreta de la época que esconde una crítica a temas universales actuales.

Atkinson deja de lado su faceta cómica para encarar a  este protagonista de los 75 libros del escritor belga, que fueron publicados entre 1931 y 1972, de los que se han vendido más de 600 millones de libros.

Este nuevo ciclo se compone de dos temporadas de dos episodios -de apróximadamente 90 minutos cada uno-, emitidos en marzo y diciembre de 2016 (“Maigret Sets a Trap” y “Maigret’s Dead Man”) y abril y diciembre de 2017 (“Maigret’s Night at the Crossroads” y “Maigret in Montmartre”) en la cadena británica ITV.

El primer episodio de esta serie nos sitúa al inspector de ficción en el París de la posguerra, presionado por sus superiores para capturar a un asesino en serie que aterroriza al barrrio de Montmartre después de haberse cobrado cuatro víctimas.

Como Maigret, Atkinson corrige su familiar exuberancia en la pantalla, reprimiendo su instinto natural de amplios gestos cómicos. En su lugar, interpreta a un detective tranquilo que contempla su pipa mientras intenta resolver el último asesinato espeluznante en las calles de París.

Su inmersión en el submundo parisino para resolver el caso contrasta con las alegrías y estabilidad que le procura el ámbito del hogar junto a Madame Maigret. La relación saludable y cómplice del protagonista con su mujer, personaje relegado a un segundo plano en la obra de Simenon, adquiere mayor protagonismo en esta nueva propuesta ambientada en el verano parisino de 1955.

Pero si hay algo que caracteriza a Maigret es su capacidad para meterse en la vida de los implicados, comprendiendo sus vidas para poder después resolver los casos. El objetivo final de los casos no es tanto saber quién es el culpable sino desentrañar sus motivos.

Completan el reparto Lucy Cohu (“La joven Jane Austen”), Shaun Dingwall (“La reina Victoria”), Aidan McArdle (“Sense8”) y Fiona Shaw (“Harry Potter”).

“Maigret es un tipo normal pero con un trabajo inusual. A diferencia de otros detectives de la literatura no es un excéntrico ni tiene esqueletos en el armario”, comentó Atkinson.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...