Este Domingo 2 de Julio a la medianoche (Argentina), Syfy Latinoamérica emite el final de temporada de la décima temporada a tan sólo un día de su estreno en el Reino Unido y Estados Unidos

De la Redacción

Llegó el día en que Peter Capaldi se despide de «Doctor Who». El Domingo 2 de Julio a las 24 hs. (Argentina), casi en simultáneo con el Reino Unido y los Estados Unidos, llega a Latinoamérica el final de la décima temporada de la emblemática serie de ciencia ficción creada por el canadiense Sydney Newman.

Syfy Latinoamerica - Doctor Who - The Doctor Falls - Peter Capaldi - Pearl Mackie

Capaldi le dirá adiós a la doceava reencarnación del famoso personaje Time Lord, pero se lo podrá disfrutar, por última vez, en el especial de navidad previsto para Diciembre próximo.

La interpretación de Capaldi ha sido una de las más queridas por los fans y de las más celebradas por la crítica, siendo su actuación en la novena temporada una de las que obtuvo mejores valoraciones. Su discurso contra la guerra en «The Zygon Inversion» (T9 Ep. 8), y su aparición en solitario en «Heaven Sent» (T9 Ep. 11) han sido calificadas como una de las mejores actuaciones de cualquiera en el papel de Doctor.

Bajo el «reinado» de Capaldi, la serie se ha expandido a nivel mundial, llevándola incluso a un tour internacional, donde ha obtenido niveles de audiencia récord tanto en Estados Unidos como en Canadá y América Latina.

«Uno de los mayores privilegios de haber sido Doctor Who fue haber visto cómo el mundo se fue haciendo y conviertiendo en algo mejor. Desde nuestro grupo de trabajo y equipo creativo, a los espectadores y aficionados cuya creatividad y generosidad es interminable, auguran un futuro más que brillante para esta serie. No tengo palabras suficientes que expresen lo agradecido que estoy. Ha sido cósmico», confesó Capaldi en el marco de su despedida.

Al mismo tiempo, será la temporada despedida del guionista y productor ejecutivo de la serie desde la quinta temporada, Steven Moffat, el cual se expresó lo siguiente en una entrevista reciente:

«Durante años, antes de ser involucrado y pensado para participar en ‘Doctor Who’, he querido trabajar con Peter Capaldi. Nunca hubiera imaginado que un día nos encontraríamos juntos al pie del Tardis. Como Peter, estoy mirando hacia arriba para sobrellevar lo que significa abandonar uno de los trabajos más destacados de mi vida. Lo bueno es que lo hago junto a la mejor y más amable compañía, lo cual convierte el más triste de los finales en algo un tanto más dulce. Pero ¡Ey!, aún nos queda un largo camino por recorrer. El increíble, aguerrido y turbulento Doctor continuará luchando y grandes aventuras aún están por venir. Los monstruos del universo están en guardia y Capaldi no ha terminado con ellos».

Doctor Who” llegará a su fin con el episodio «The Doctor Falls», que supondrá el regreso de los Mondasians tras 51 años sin aparecer en la ficción y el de John Simm en el papel de The Master.

Promo

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.