En 2016, la novena temporada de la aclamada serie de la BBC se verá por el canal Syfy, de NBC Universal

Por María Gabriela Losino

«Doctor Who» halló nueva casa en Latinoamérica. El Viernes 13 de Noviembre se anunció que la novena temporada de la aclamada serie de ciencia ficción de mayor duración en la historia de la televisión, creada por el canadiense Sydney Newman, se verá en nuestro territorio por el canal Syfy, de NBC Universal, tras un acuerdo de asociación con BBC Worldwide.

Syfy - BBC - Doctor Who 1

El más reciente ciclo de la icónica serie sobre las aventuras de El Doctor (Peter Capaldi) a través del tiempo y el espacio, que se está emitiendo en BBC One, se estrenará de manera exclusiva en Syfy Latinoamérica, además de las temporadas 5, 6, 7 y 8.

En los meses venideros, Syfy hará los anuncios relacionados con horarios y programación. Lo que sí se puede adelantar es que la novena temporada de este fenómeno de la cultura pop, con una sólida fanaticada en todo el mundo, contará con participación de las estrellas invitadas Michelle Gomez y Maisie Williams (Arya Stark en «Game of Thrones»). Además, mostrará a viejos y nuevos monstruos y villanos, en un recorrido hacia los confines del tiempo.

La historia

El Doctor es el Señor del Tiempo, que ha venido del planeta Gallifrey, y viaja a través del tiempo y el espacio en su nave llamada TARDIS. Su actual acompañante es Clara Oswald (Jenna Coleman), que forma parte de una serie de amigos y aliados con quienes ha compartido sus travesías. En lugar de morir, el Doctor es capaz de “regenerarse” en otro cuerpo, adoptando una nueva personalidad con cada regeneración. Once actores, además de John Hurt, han interpretado a El Doctor hasta la fecha.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...