La compañía ya anunció el reparto de la primera película basada en los libros escritos por Eoin Colfer, la cual estará dirigida por Kenneth Branagh y llegará a los cines en 2019.

Por María Gabriela Losino

Disney adaptará la saga literaria «Artemis Fowl». La compañía ya anunció el reparto de la primera película basada en los libros escritos por Eoin Colfer, la cual estará dirigida por Kenneth Branagh y llegará a los cines el 9 de Agosto de 2019.

WDSMP - Artemis Fowl

La búsqueda del actor para dar vida a Artemis Fowl fue extensa. La directora de casting, Lucy Bevan, consideró a más de 1200 candidatos para el papel y Branagh escogió al irlandés Ferdia Shaw, quien hará su debut en la pantalla grande con el papel principal en este film cuyo título en español aún falta confirmar.

Descendiente de una legendaria familia de mentes criminales, Artemis es un joven genio de doce años que acaba envuelto en una batalla de fuerza y astucia contra una poderosa raza de hadas misteriosas que podrían estar detrás de la desaparición de su padre.

Josh Gad ha sido seleccionado para interpretar a Mulch Diggums, un enano cleptómano que trabaja para las hadas… y para sí. Por su parte, Judi Dench encarna a la comandante Root, la implacable líder de la fuerza policial de las hadas (LEPrecon).

Lara McDonnell dará vida a la capitana Holly Short, la heroína de los elfos y Nonso Anozie interpretará a Butler, el formidable guardaespaldas de Fowl.

El guión corre a cargo del premiado dramaturgo Conor McPherson y se espera que el rodaje comience en breve en el Reino Unido.

Periodista/Redactora en Cine y más...