La adaptación cinematográfica del manga escrito por el aclamado caricaturista Gō Nagai se estrenará en Latinoamérica en Marzo de 2018.

Por María Gabriela Losino

«Mazinger Z» llega al cine y el estreno del nuevo film animado coincide con la celebración del 45º aniversario del manga creado por Gō Nagai en el año 1972 y publicado por la editorial Shūeisha.

Diamond Films - Mazinger Z

Mientras que en Japón la premiere será el próximo 13 de enero, en Latinoamérica, especialmente Argentina, la distribuidora Diamond Films confirmó su exhibición en Marzo de 2018.

A cargo del director Junji Shimizu, la historia se desarrolla diez años después de que Mazinger Z derrotara al Dr. Infierno (voz de Unshô Ishizuka) y al Imperio Underground. Kouji Kabuto (voz de Shôtarô Morikubo) sigue los pasos de su abuelo y encuentra una nueva amenaza debajo del Monte Fuji. Se trata de un yacimiento arqueológico que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo.

La serie de TV debutó en el canal Fuji el 3 de Diciembre de 1972, mismo año de publicación del manga y se mantuvo hasta 1974, con 92 episodios en total. Además ha tenido otros cuatro animés, nueve cintas y videojuegos.

Teaser

Periodista/Redactora en Cine y más...